Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

10 Descripciones de Página

Significado de Villa
Español Villa es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+155

heroe de la guerra persa ##$$##// Una pequeña parte de la historia de los VILLA en Chile:


A principios del siglo XIX, los VILLA llegaron a México provenientes de España; ahí sentaron raíces y se multiplicaron hasta que, llamados por la fiebre del oro en California, se fueron a ese territorio en busca de mejor fortuna. Trabajaron igual que todos los que allí llegaron, hicieron su fortuna y, cuando la fiebre se acabó por el agotamiento de las amarillas y brillantes vetas, se fueron hacia los territorios de América del Sur, junto a los sudamericanos que habían llegado a California con el mismo fin. Llegaron a Perú, a la ciudad de Iquique, pero poco alcanzaron a vivir en ella debido a la guerra que muy pronto estallaría, la Guerra del Pacífico entre Chile y la dupla Perú-Bolivia. Entonces, debido a esto, se fueron más al sur, a Chile, a la región del Bío-Bío, lugar en el que se multiplicaron, se esparcieron y formaron sus familias, junto a la adquisición de sus propiedades. Como tenían recursos gracias al oro traído de California, compraron sus tierras, se dedicaron a la crianza de animales, agricultura, explotación forestal, etc.
Esta es la pequeña historia de los VILLA en Chile.
Distinta es la historia de los VILLA que llegaron a Argentina; ellos provenían de Italia y la pronunciación del apellido es diferente: VIL-LA. Pero no conozco los detalles del tránsito desde Europa a América.


Atentamente: José Javier VILLA Morales, un servidor.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Villa
Francés Villa es un Nombre de Origen Francés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+122

El apellido Villa, Villers, de Villa, Vila son variantes del mismo apellido, es de Normandia, norte de Francia.Este clan es de origen Celta. Parte de ellos subieron con Guillermo el conquistador a Gran Bretana,otra parte emigro a Espana donde se ubico en el principado de Asturias, y una mayoria en Cataluna (por ser fronterizo con Languedoc donde esta el 30% de los Villa de Francia. Existen otros Villa en Lombardia, Italia.

Existen otros Villa en España que su ADN es de origen semita, tomado posiblemente de una linea materna.


Los Villa a los que pertenezco son de origen celta, vivimos en la Barranquilla, Colombia,pero no he podido precisar su llegada a América, si primero estuvieron en Norteamérica (EU y México), pues no he podido conseguir algún Villa con quien cotejar los exámenes de ADN (linea masculina). Se que para 1760 ya estábamos en la población del Pinon, Magdalena y mi padre nos relacionaba con los Villa de Segovia, Antioquia, Colombia, región relacionada con la minería,especialmente de oro. Rosalba Villa, Colombia




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Villa
Español Villa es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+28

Apellido de origen toponímico, bastante frecuente y repartido por toda España e Hispanoamérica, procedente del topónimo Villa, nombre de numerosas poblaciones, procedente del sustantivo castellano antiguo –villa-, “antiguamente, población que tenía algunos privilegios que la distinguía de las aldeas y lugares”.

Hubo, por tanto, distintas casas solares de este apellido, no emparentadas entre sí, siendo consideradas como más antiguas las que se tuvieron su arranque en Cantabria, Asturias, Toledo y Vizcaya, desde donde sus ramas pasaron a otros lugares de la Península.

Una de las primitivas casas del apellido Villa estuvo en el lugar de Hinojedo (Cantabria); otra se originó en el lugar de Biáñez, y otras en los lugares de Salcedo (Zalla), Arcentales, Galdames y Güemes, todas ellas en Vizcaya; en Asturias, las hubo en Piloña, Laviana y Siero; en Toledo, las hubo en los lugares de Illescas y Carranque.

Probaron su nobleza ante la Real Chancillería de Valladolid, entre otros: Diego Villa, vecino de Escalona (Toledo), 1568; Alonso de Villa, natural de Navia de Suarna (Lugo), 1624, y Juan de la Villa, de Laredo (Cantabria), en 1600. Igual probanza hicieron ante la Real Chancillería de Granada, entre otros: Francisco Villa, de Alcaraz (Albacete), 1539, y Rodrigo de Villa, de Porcuna (Jaén), 1540.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge, en primer lugar, para Villa: En gules, ocho panelas, de oro, puestas en dos palos de a cuatro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Villa
+20

Origen del apellido Villa:
Castellano. De las montañas de Santander. Extendido por toda la peninsula.
Escudo de Armas del Apellido Villa:
En campo de oro un aguila de sable picada de plata con el pecho atravesado por una saeta de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Villa
+8

De Villa; apellido con origen en Santillana del Mar, donde era uno de los linajes dominantes de la villa, juntamente con las casas de Barreda, Polanco y Velarde. Las armas principales de la casa troncal de Santillana presentan: Escudo con un águila imperial coronada, traspasada con una flecha, de cuyas heridas caen gotas de sangre y bordura con el lema:" un buen morir, honra toda una vida".

Ilustres miembros de este linaje fueron a lo largo de los siglos importantes personas de la corte, pero aparece la figura más memorable en el Siglo XIX, Don Lino de Villa y Ceballos, Conde de Trasmiera, Señor de Beranga. Casado con Doña Isabel López de Ceballos y De la Sota - hija primogénita de los Condes de Campogiro-. Condesa de la Sota y Lastra (pontificio). Este ilustre personaje de la historia de Santander fue alcalde de dicha ciudad siendo considerado el mejor y más famoso alcalde en la historia de dicha ciudad.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


10 Descripciones de Villa Página

ESCUDO DE ARMAS DE VILLA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO VILLA
           

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VILLA
Español Si tienes otro escudo de armas de Villa. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VILLA ...
Español Sabias que el Apellido Villa en España lo tienen 18216 personas como primer apellido, 17674 como segundo apellido y 125 en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Villa en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 150 Mujeres aproximadamente y su media de edad es de 62.9 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VILLA

Mis Apellidos
+142

Uds. me envìan datos sobre el apellido VILLA, cuando en realidad les he solicitado sobre
VILLALBA y TABAREZ.- Gracias.-


  Añadido el 05/04/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Soy Villa Olguin
+16

quiero saber quien fue la primer persona con apellido villa que llego a mexico y como llegaron los villa sanchez a sinaloa....soy maria guadalupe villa olguin de guamuchil sinaloa


  Añadido el 07/11/2018 a las 15:57 por Desconocido Reportar Error

Apellido Villa De Durango, Mexico
+6

HOLA, mi apellido es Villa de el estado de Durango, Mexico.
Mi padre y mi abuelo son de este estado y según se mi bisabuelo era francés de nombre Antonio


  Añadido el 10/01/2018 a las 07:05 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Villa
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos