Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Villaamil
Español Villaamil es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+11

Apellido de origen controvertido, ya que unos dicen que es Vasco, de la provincia de Alava, mientras otros aseguran que es Gallego, y que tuvo numerosas casas en Serantes y Reza, de la provincia de Orense, y en Mondoñedo, Fene y Neda, de la provincia de Lugo, y hasta unos terceros que dicen que es Asturiano, con casas en Castropol, Coaña, Tapia de Casariego, Navia, Boal, Luarca, Pesoz, El Franco y Vegadeo.

También tuvo casas en Cantabria, en el lugar denominado Hinojedo, en la Merindad de Santillana.. Más tarde pasaron a América, estableciéndose en México,Cuba y Cartagena de Indias.

Probaron su nobleza para ingresar en la Real Compañía de Guardias Marinas, en 1861, en la Orden de Calatrava, en 1800, en la Orden de San Juan de Jerusalen, en 1769, y en las Reales Chancillerías de Valladolid y Granada, en diferentes años. También lo hicieron para ejercer cargo Familiar ante el Santo Oficio de la Inquisición, en 1820.

Escudo de armas: Los de Asturias traen: En campo de gules, una torre de plata y saliendo de sus almenas, un hombre armado con una cruz de plata en su mano diestra, y en la siniestra, una espada desnuda; bordura de plata, con el lema:"Villamil avante, con la cruz delante", en letras de sable.

Otros: En oro, nueve árboles, de sinople, puestos en tres fajas de a tres.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de villaamil Página

ESCUDO DE ARMAS DE VILLAAMIL


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VILLAAMIL
Español Si tienes otro escudo de armas de villaamil. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VILLAAMIL ...
Español Sabias que el Apellido Villaamil en España lo tienen 54 personas como primer apellido, 67 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VILLAAMIL


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos