Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Villacampa
Español Villacampa es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+67

Apellido aragonés de origen toponímico, poco frecuente y repartido por España, si bien se registra sobre todo en Aragón, Catalunya, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Comunidad de Navarra, Comunidad de Murcia y algunas zonas de Andalucía.


Pasó a Hispanoamérica. Procede del topónimo Villacampa, pequeño pueblo del Valle de Serrablo (Huesca), donde hubo en la antigüedad un castillo y palacio, denominados de los Villacampa, que fueron también Señores de Franlillo, lugar enclavado junto a Villacampa.


Según el censo aragonés de hogares del año 1495 había en Aragón un total de diecisiete casas de familias Villacampa. Una noble casa radicó en Larrés, con rama en Jaca y en Valencia. Ganaron proceso de Infanzonía ante la Real Audiencia de Aragón: Pablo Villacampa, vecino de Alquézar (Huesca), en 1807, y Pablo Villacampa, vecino de Alquézar, en 1817.


Varios caballeros Villacampa fueron Infanzones e Hijosdalgo en las Cortes Generales del Reino de Aragón, celebradas en 1626. Agustín de Villacampa y Pueyo, natural de Valencia, obtuvo privilegio de Caballero del Reino de Valencia, dado por Felipe IV, en Madrid, en 1622.


Andrés Villacampa, Caballero de Valencia, fue agraciado con el privilegio de Noble de dicho Reino, dado por Felipe IV, en Madrid, en 1627. Entre otros Villacampa probaron su nobleza para ingresar en la Militar Orden de Montesa: José de Villacampa Pueyo y del Castillo, natural de Madrid, Comendador de Arés, en 1722, y Pedro Luis Villacampa y Pueyo, natural de Valencia, Regente del Consejo de Aragón, Comendador de Monroy, en 1645.


Armas.- Unos Villacampa: En gules, una banda, de oro. Bordura de oro, con ocho panelas, de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Villacampa
+67

Apellido aragonés de origen toponímico, poco frecuente y repartido por España, si bien se registra sobre todo en Aragón, Catalunya, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Comunidad de Navarra, Comunidad de Murcia y algunas zonas de Andalucía. Pasó a Hispanoamérica.


Los de Valladolid traen por armas: En oro, una malva en su color. Otros traen: Partido: primero, de gules, dos calderos de oro puestos en palo; bordura cosida de gules calderos de oro, y segundo, de sinople, medio toro de oro; mediocortado y ajedrezado de gules y oro. Otros: En gules, tres bandas de oro, cargada la primera de dos rosas, de gules con hojas de sinople, de tres rosas la segunda banda, y de dos la tercera. Bordura de azur, con ocho luceros de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de villacampa Página

ESCUDO DE ARMAS DE VILLACAMPA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VILLACAMPA
Español Si tienes otro escudo de armas de villacampa. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VILLACAMPA ...
Español Sabias que el Apellido Villacampa en España lo tienen 1245 personas como primer apellido, 1255 como segundo apellido y 9 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VILLACAMPA


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos