Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Villaescusa
Español Villaescusa es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+54

Apellido castellano de origen toponímico, originario de poblaciones llamadas Villaescusa existentes en Cantabria, Zamora, Palencia, Cuenca, Guadalajara, Burgos, etc.

El topónimo Villaescusa tiene su origen en el latín –uilla-, que significó, en un principio, “casa de campo”, “granja”, ampliándose su significado posteriormente hasta definir “una casa de lujo”, “una población”, “ciudad”.

Villaescusa significa “casa o villa apartada”, o también “villa exenta de ciertos tributos o impuestos”. Antiguas y nobles casas solariegas tuvieron los de este apellido en las poblaciones de Pancorbo y Redecilla del Camino (Burgos).

Sus ramas se extendieron por las provincias de Santander y Zamora y posteriormente pasaron al resto de Castilla, Murcia y Andalucía. También pasaron ramas de este linaje a Chile y otros países hispanoamericanos.

Juan de Villaescusa, vecino de Pancorbo, probó su nobleza ante la Real Chancillería de Valladolid, en 1584, y lo mismo hizo, en 1597, Juan de Villaescusa, vecino de Redecilla del Camino. Ante la Real Chancillería de Granada probó su nobleza Rodrigo de Villaescusa, vecino de Manzanares, en 1564.

Hernando de Villaescusa, natural y vecino de Olmedo (Valladolid), “hijo de Jerónimo de Villaescusa y de Catalina Mori; nieto de Hernando Villaescusa y de Catalina Rodríguez, pasó a Chile por Real Cédula, en la nao de Juan Arenas; lleva un criado y 200 ducados libres Derechos en libros y vestidos.- Año de 1555”.

Armas.- Unos Villaescusa trajeron: En campo de sinople, dos abejorros, de oro, puestos en faja.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de villaescusa Página

ESCUDO DE ARMAS DE VILLAESCUSA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO VILLAESCUSA
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VILLAESCUSA
Español Si tienes otro escudo de armas de villaescusa. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VILLAESCUSA ...
Español Sabias que el Apellido Villaescusa en España lo tienen 3153 personas como primer apellido, 3007 como segundo apellido y 11 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VILLAESCUSA


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos