Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Villagrasa
Español Villagrasa es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+63

Existe un núcleo de población llamado Los Villagrasas, en el municipio de Olba (Teruel), que llegó a pertenecer inicialmente al Reino de Valencia.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Villagrasa
+16

Apellido de origen toponímico, poco frecuente y asentado, principalmente, en las provincias de Barcelona y Zaragoza, siendo menor su presencia en las provincias y Comunidades de Valencia, Huesca, Madrid, Tarragona, Castellón, Teruel, Lleida, etc.


Este apellido proviene del topónimo Vilagrassa, nombre de una población de la provincia de Lleida y de un antiguo municipio que actualmente pertenece a Cambrils de Mar (Tarragona).
Familias Vilagrassa (Villagrasa) hubo entre las repobladoras del antiguo Reino de Valencia, con casas, entre otros lugares, en: Oriola (1300), Cabanes, Onda, Sant Mateu (1379), etc. Según consta en el censo de hogares catalán o “Fogatge” del año 1553, mosén Gaspar Vilagrassa era vecino de Tremp (colecta de Balaguer, Lleida); Pascual Vilagrassa, lo era de Raimat (colecta de Lleida), etc.


Por otra parte, Frederic de Vilagrassa i Pallarès, donzell de Castelló de Farfanya (Lleida), fue elevado a la dignidad de noble en 1644. En Aragón, según el censo de hogares del año 1495, hubo casas de Villagrassa, entre otros lugares, en Fabara (Zaragoza), Candasnos (Barbastro, Huesca), etc., y como Villagrasa las hubo en Zaragoza, Alcañiz y Candasnos (Barbastro, Huesca).


Hubo también en Aragón una antigua e infanzona familia Villagrasa oriunda de la localidad de Bujaraloz (Zaragoza), documentada, al menos, desde el año 1666, según datos de la Real Audiencia de Aragón. Diego Baltasar Villagrasa intervino en un pleito civil ante la Real Audiencia de Aragón en 1694.


Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras S-Z, recoge para Villagrasa: En campo de sinople, una banda, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de villagrasa Página

ESCUDO DE ARMAS DE VILLAGRASA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO VILLAGRASA
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VILLAGRASA
Español Si tienes otro escudo de armas de villagrasa. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VILLAGRASA ...
Español Sabias que el Apellido Villagrasa en España lo tienen 1795 personas como primer apellido, 1854 como segundo apellido y 16 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VILLAGRASA


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos