Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Villalbí
Español - Catalán Villalbí es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+35

Lo anterior no es correcto. Los Villalbí son relativamente pocos, pero todos proceden (en un rango de tres o cuatro generaciones) del mismo pequeño municipio del Sur de Cataluña que se llama Godall. A unas docenas de km está el pueblo de Villalba dels Arcs. Én catalán, a una persona de Villalba, se le llama villalbí (en castellano o español sería un villalbino). Es evidente que hace generaciones, alguien de Villalba fue a Godall, le pusieron por mote Villalbí, y quedó como apellido. En la zona hay algunas variantes fonéticas (Bellaubí, Villaubí) aunque poco frecuentes.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Villalbí
-23

Villalbí provine del latin "Villa Albi". Son numerosos los apellidos semejantes tales como "Villalba", "Bellaubi", "Bellobi", "Billauvi", "Billalbi", "Villaubi", "Vilaubi", "Vilauvi", etc. El latin original es Villa albi (que significa literalmente Villa del Amanecer), por lo que parece este apellido se conserva intacto unicamente en la población de Godall (Tarragona).

El único motivo aparente de que esté bien conservada la palabra original es la buena labor de un buen secretario o un buen párroco que conservó la forma original al transcribir el apellido en los libros de registro.

Fue conocido Pedro Gual Villalbí, (1885-1968) Político español. Prof. mercantil por la Escuela Superior de Comercio. Ministro sin cartera durante la dictadura franquista. Su apellido materno proviene de la localidad de Godall (Tarragona).




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Villalbí Página

ESCUDO DE ARMAS DE VILLALBí
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE VILLALBí

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Villalbí. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VILLALBí
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de Villalbí. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VILLALBí ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Villalbí en España lo tienen 96 personas como primer apellido, 98 como segundo apellido y 8 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VILLALBí

Albí / Aubí
-17

Habeis estudiado la posibilidad de que provenga de Albí cerca de Tolosa de Languedoc ?...Albí o Aubí es la variante occitana de la poblacion de los Albigesos o Aubigesos.


  Añadido el 14/03/2018 a las 22:48 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Villalbí
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos