Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de VillamaÑan
Español VillamaÑan es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+14

Apellido leonés de origen toponímico, muy poco frecuente y repartido por España, si bien se registra sobre todo en Valladolid, León y Comunidad de Madrid, siendo menor su presencia en Cantabria, Barcelona, Zaragoza, Albacete, Asturias, Salamanca, Burgos, Vizcaya, Soria, etc.

Procede del topónimo Villamañán, nombre de una población leonesa, perteneciente al partido judicial de León, cuyo nombre tomaron los progenitores de las familias de este apellido, según fue costumbre muy extendida en la Edad Media para indicar el origen geográfico de las personas.

Probaron su nobleza ante la Sala de los Hijosdalgo de la Real Chancillería de Valladolid: Antolín y Manuel Villamañán, vecinos de Santibáñez de Valcorba (Valladolid), en el año 1815; Cristóbal Villamañán, vecino de Camporredondo (Valladolid), en 1802; Dionisio Villamañán, vecino de Portillo, en 1730; Francisco Villamañán, vecino de Tudela de Duero (Valladolid), en 1512, y otro Francisco Villamañán, vecino de Tudela de Duero (Valladolid), en 1542.

Por otra parte, Fernando Alonso de Villamañán, vecino de León, obtuvo confirmación por los Reyes Católicos de la hidalguía concedida por Don Enrique IV, Rey de Castilla y León, en Valladolid, el 11 de Agosto del año 1475.

Armas.- Fueron las primitivas, según señala Endika de Mogrobejo en su “Diccionario Hispanoamericano de Heráldica”: En campo de azur, un roble, de sinople, con dos lebreles de plata, al pie, mirando a lo alto. Bordura de plata, con cinco calderas de oro (sic), tres arriba y dos abajo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de villamaÑan Página

ESCUDO DE ARMAS DE VILLAMAÑAN
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE VILLAMAÑAN

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido villamaÑan. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VILLAMAÑAN
Español Si tienes otro escudo de armas de villamaÑan. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VILLAMAÑAN ...
Español Sabias que el Apellido VillamaÑan en España lo tienen 275 personas como primer apellido, 292 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VILLAMAÑAN


Emaildiario.com - Ofertas y Promociones


Recibe en tu Email las mejores ofertas y promociones GRATIS!. Haz click aquí y en unos minutos podrás recibir los mejores chollos y promociones.

Click Aquí para registrarte GRATIS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos