Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Villamiel
Español Villamiel es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+18

Apellido de origen toponímico, muy poco frecuente y presente, sobre todo, en Toledo y Comunidad de Madrid, con algunas casas en Lugo, Murcia y Alicante.

Tuvo su origen en poblaciones llamadas Villamiel existentes en las provincias de Toledo, Burgos y Cáceres, cuyo nombre tomaron los progenitores de las familias hoy así apellidadas por ser naturales de alguna de dichas localidades, según fue costumbre en la Edad Media durante el proceso de formación de los apellidos.

El topónimo Villamiel es un compuesto de –villa-, “población pequeña de carácter rural”, y de –miel-, “miel”: “villa de la miel”, probablemente llamada así en referencia a la producción de miel. Pasó a Filipinas, México, Ecuador, Colombia, Chile, Bolivia, Perú, República Argentina y USA. Endika de Mogrobejo recoge este apellido en su “Diccionario Hispanoamericano de Heráldica”, añadiendo que Gabriel Villamiel, capellán, probó su nobleza, en 1587, para ingresar en la Militar Orden de San Juan de Jerusalén.

María de Villamiel casó, el 8 de abril de 1622, en Medina de Rioseco (Valladolid), con Esteban González. Gabriel de Villamiel, bautizado en El Puerto de Santa María (Cadiz) en 1837, casó, en 1860, con Concha Rodríguez de Rivera, etc. En el Archivo General Militar de Segovia se conservan los expedientes de los oficiales llamados: Germán Villamiel Arnas, Infantería, 1865; Genaro Villamiel, Infantería, 1871, y Emilio Villamiel Villamiel, Infantería, 1878.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras S-Z, recoge para Villamiel: En campo de gules, un panal, de oro. Bordura de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de villamiel Página

ESCUDO DE ARMAS DE VILLAMIEL
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE VILLAMIEL

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido villamiel. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VILLAMIEL
Español Si tienes otro escudo de armas de villamiel. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VILLAMIEL ...
Español Sabias que el Apellido Villamiel en España lo tienen 113 personas como primer apellido, 117 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VILLAMIEL


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos