Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Villaplana
Español Villaplana es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+45

Apellido poco frecuente, recurrente en las provincias de Valencia y Alicante; asientos menores hallamos en las provincias y Comunidades de Barcelona, Castellón, Madrid, Albacete, Murcia, Tarragona, Girona, Lleida, Cantabria y Toledo, entre otras.


Este apellido es una variante de escritura del muy antiguo apellido catalán de origen toponímico Vilaplana, cuyas ramas pasaron a la conquista y repoblación del antiguo Reino de Valencia, donde algunas familias conservaron la forma original del mismo y otras, por influencia del castellano, lo empezaron a escribir como Villaplana.


Procede Vilaplana/Villaplana del topónimo Vilaplana (Lleida), de significado obvio. Los Vilaplana que pasaron a Valencia levantaron casas en Gandía (1259), Alcoi (1296), Onda (1379), Ibi y Xátiva (1421).


Probaron su nobleza para ingresar en la Real Compañía de Guardias Marinas: Ignacio Villaplana y Mas, natural de Villaseca (Toledo), y su hermano, Diego de Villaplana y Mas, natural de Fuencarral (Madrid); eran hijos del Coronel del Ejército y Gobernador Diego de Villaplana, y de Juana Mas. Manuela Villaplana Rico Gisbert, de Onil (Alicante), probó su hidalguía ante el Santo Oficio de la Inquisición de Valencia, en 1804.


Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras S-Z, del Cronista Rey de Armas don Vicente de Cadenas y Vicent, recoge: En campo de gules, una garra, de oso, de oro, uñada de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de villaplana Página

ESCUDO DE ARMAS DE VILLAPLANA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VILLAPLANA
Español Si tienes otro escudo de armas de villaplana. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VILLAPLANA ...
Español Sabias que el Apellido Villaplana en España lo tienen 1026 personas como primer apellido, 1123 como segundo apellido y 8 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VILLAPLANA


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos