Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Villarce
Español - Gallego Villarce es un Apellido de Origen Español - Gallego del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+14

Apellido gallego de origen toponímico, muy poco frecuente en España, al extremo de que el Instituto Nacional de Estadística, si bien lo recoge, a enero del 2010, como existente en nuestro país, no facilita datos de la distribución geográfica del mismo por ser su frecuencia por provincia menor a cinco personas, razón por la que dichos datos están protegidos.

Endika de Mogrobejo, en el tomo X, páginas 184-185, de su obra “Diccionario Hispano Americano de Heráldica”, hace mención a este linaje, señalando, como único dato, que probablemente tuvo su origen en la aldea gallega llamada Villarce (Vilarce), perteneciente a la parroquia de San Salvador de Toldaos, Concello de Triacastella, partido judicial de Becerreá y provincia de Lugo.

El nombre de dicho lugar fue tomado como apellido por individuos originarios del mismo, según fue costumbre en la Edad Media para indicar así su origen geográfico. Pasó a México, donde José Miguel Villarce casó con María del Rosario Santistevan, siendo padres, entre otros hijos, de Agustina María de la Rosa Villarce Santitesvan, bautizada en la iglesia de Santa María de la Asunción, en Amozoc de Mota (Puebla), el 29 de agosto de 1823.

Armas.- El “Heraldario Español, Europeo y Americano”, tomo II, página 196, obra de don Ampelio de Cadenas y López y don Vicente de Cadenas y Vicent, recoge para Villarce, radicado en Lugo, el siguiente escudo de armas: En campo de plata, una cuba, de gules, cinchada de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Villarce Página

ESCUDO DE ARMAS DE VILLARCE
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE VILLARCE

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Villarce. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VILLARCE
Español - Gallego Si tienes otro escudo de armas de Villarce. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VILLARCE


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos