Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Villarejo
Español Villarejo es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+42

Apellido de origen toponímico, poco frecuente y disperso por España, si bien se registra sobre todo en Madrid, siendo notable su presencia en Jaén, Málaga, Córdoba, Barcelona, Zamora y Sevilla, y menor en Asturias, León, Valladolid, Cáceres, Cádiz, Valencia, Cuenca, Ávila, Vizcaya, Granada, etc.

Procede del topónimo Villarejo, nombre de poblaciones en Ávila, Cuenca, La Rioja, Salamanca, Segovia, Zamora, Madrid, Toledo, etc., cuyo origen está en un diminutivo del sustantivo castellano –villar- “pueblo pequeño, aldea”.

Hubo, por tanto, distintas casas solares de este apellido, no emparentadas entre sí. Ante la Real Chancillería de Valladolid probaron su nobleza: Juan y Martín Rebollar Villarejo, vecinos de Herramelluri (La Rioja), en 1572, y Santiago Rebollar y Villarejo, vecino de Tirgo (La Rioja), en 1792.

Igual probanza de nobleza hicieron ante la Real Chancillería de Granada: Fco. Benito Villarejo, Juan de Villarejo Alvarado, Pablo Ramón Villarejo Jofré y Juan Villarejo Montano, vecinos de Puebla de Alcocer (Badajoz), en 1816, 1702, 1816 y 1669; Juan, Pedro, Álvaro y Alonso Villarejo, vecinos de Esparragosa de Lares (Badajoz), en 1671; Miguel Villarejo y Baltasar Villarejo Ramírez de Arellano, vecinos de Villanueva de Alcaudete (Toledo), en 1782 y 1773; Baltasar Hermenegildo Villarejo Ramírez y Juan y Leandro Villarejo Ramírez de Arellano, vecinos de Consuegra (Toledo), en 1800 y 1833, etc.

Armas.- Unos Villarejo: En gules, una faja, de oro, acompañada de dos panelas, de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Villarejo
+30

Asturiano.


Escudo de Armas: En campo de gules una banda de oro engolada de dragantes de sinople linguados de gules, en lo alto una flor de lis de plata y en lo bajo una caldera de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Villarejo Página

ESCUDO DE ARMAS DE VILLAREJO


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO VILLAREJO
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VILLAREJO
Español Si tienes otro escudo de armas de Villarejo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VILLAREJO ...
Español Sabias que el Apellido Villarejo en España lo tienen 2650 personas como primer apellido, 2886 como segundo apellido y 43 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VILLAREJO


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos