Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Villaro
Español Villaro es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+74

Apellido de escasa difusión (también escrito Villaró, sobre todo en Catalunya). Se halla repartido por España, hallándose sus principales asientos, como Villaró o Villaro, en Barcelona y Lleida, con notable presencia en La Rioja y Girona, y menor en Madrid, Vizcaya, Guipúzcoa, Zaragoza, Valencia, Tarragona, Soria, etc.


Como Villaro dicen los tratadistas consultados que es apellido de origen vasco, originario de la villa de Villaro, perteneciente al partido judicial de Durango (Vizcaya). Ramas de estos Villaro vascos pasaron a Castilla, La Rioja y Aragón.


Como Villaró podría ser una variante del muy antiguo apellido catalán Vilaró, o una variante acentuada de Villaro, pues ya en el censo aragonés del año 1495 se menciona a una familia apellidada Villaró con casa en Cutanda (merindad de Daroca).


En la villa de Durango (Vizcaya) moró una antigua familia Villaro, con casa documentada, al menos, desde el año 1578. Otra casa hubo en San Miguel de la Ribera (Álava), en cuya iglesia parroquial fue bautizada, el 10 de febrero de 1618, Francisca de Villaro y de Soto, hija de Gaspar Villaro y de Catalina de Soto.


Rodrigo de Villaro, vecino de Lerma (Burgos), probó su nobleza, en 1524, ante la Sala de los Hijosdalgo de la Real Chancillería de Valladolid.


Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras S-Z, del Cronista Rey de Armas don Vicente de Cadenas y Vicent, recoge para Villaro: En campo de oro, una montaña de sinople, sumada de quince árboles de lo mismo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de villaro Página

ESCUDO DE ARMAS DE VILLARO


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VILLARO
Español Si tienes otro escudo de armas de villaro. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VILLARO ...
Español Sabias que el Apellido Villaro en España lo tienen 397 personas como primer apellido, 343 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VILLARO


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos