Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

10 Descripciones de Página

Significado de Villarroel
Español Villarroel es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+143

Villarroel es una nombre compuesto formado por Villa (Residencia o lugar de descanso) y Roel (Círculo). Roel es de origen celta y designa efectivamente un círculo de poder o energía, típìco de rituales celtas. En el sur de Francia algunos de los celtas suevos y alanos, que venían desplazados por celtas ostrogodos y visigodos, se llamaban Roux. Los ostrogodos y visigodos se nombraban Röel. Basicamente la pronuciación era la misma: Roux declina en Rux y Röel en Ruel. Por eso es que algunos apellidos Villarroel se transformaron en Villaruel. Entre los celtas astures, cántabros, y Leoneses, el nombre era Roel. Los celtas no tenían nombre y apellido, solo tenían un nombre que generalmente era dado por la comunidad o clan. Durante la estadía de más de cien años de los romanos el nombre fue modificándose; los pocos celtas que fueron adaptándose a los patricios romanos que tenían sus casas rurales que se denomimaban Villas. De ahí que varios nombres -no sólo celtas- tenían esa suerte de prefijo: Villa. En el caso de los Roux fueron Villeroux, los Röel pasaron a ser Villaruel, los Roel se convirtieron finalmente en Villarroel. Es decir los Roel, Röel, Roux, de la Villa de tal o cual señor romano.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Villarroel
+41

mis antecedentes tinen decendencia española. el apellodo villarroel la mayoria del tiempo provienen de españa.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Villarroel
+26

El significado del apellido Villarroel proviene de España y esta compuesto por dos palabras, Villa y Roel, Villa es un lugar donde viven las persona y Roel era una moneda antigua, de hace muchos años. Por lo que se deduce que los Villarroel vivian en una villa donde producian Roel.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Villarroel
+25

Muy antiguo apellido castellano, poco frecuente y repartido por España, si bien se registra sobre todo en Madrid, León, Barcelona, Vizcaya, Asturias, Valladolid y Cáceres, siendo notable su presencia en Badajoz, Cantabria, Burgos, Pontevedra, Palencia, Salamanca, Valencia, Toledo, etc.

Fueron varias y muy señaladas las casas solares de este apellido, coincidiendo la mayoría de los tratadistas en que proceden de las Montañas de León, siendo las más antiguas las que hubo en Sahagún y en Villapadierna (León), en Villota del Páramo, y en la Merindad de Cerrato (Palencia).

Otra antigua casa tuvo asiento en el Reino de Navarra, con rama en Guipúzcoa, cuyas ramas se extendieron por Castilla, Toledo, Andalucía, Canarias y Argentina. Los Villarroel probaron su nobleza ante las Reales Chancillerías de Valladolid y de Granada, así como para su ingreso en las Órdenes Militares de Santiago, Calatrava, Alcántara y San Juan de Jerusalén.

Así, en la de Calatrava ingresó, en 1651, Luis de Villarroel y Calderón natural de Fuencarral, Capitán de Caballos Corazas del Ejército de Cataluña, y Pedro Fernández de Villarroel, natural de Valladolid, Señor de Villaviudas y Hornillos, en 1639.

Miguel Ramón Villarroel y Francos, Capitán de Infantería y Secretario por S.M. de la Capitanía General de Castilla la Vieja, vecino de Valladolid, vio reconocida su nobleza, en 1804, ante la Real Chancillería de Valladolid.

Armas.- Unos Villarroel traen: En gules, seis roeles, de plata, puestos en dos palos.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Villarroel
+9

Illán Villarroel, Señor de Onao, participó, junto a Rodrigo Alvarez de las Asturias,Señor de Noreña, en una rebelión a favor de Enrique de Trastámara contra su hermano Pedro I el Justiciero, en Asturias, año de 1352.

Los Villarroel permanecieron desde entonces en Onao donde tenían su casa solariega, hasta hace dos generaciones. Hoy, una parte de los descendientes tienen establecida su residencia en la casa solariega de los Cortés-Miyar en el pueblo de Soto de Cangas.

Etimología: Del latín villa, "inmueble". También Casa de recreo en el campo, que no forma parte de un núcleo de población y Población con ciertos privilegios que la distinguen de una aldea.
Y rroel o roel voz bable que designa un circulo formado por personas y también disco o pieza redonda.

Villarroel pudiera designar una edificación en el campo con forma de redonda, como una torre o silo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


10 Descripciones de Villarroel Página

ESCUDO DE ARMAS DE VILLARROEL


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO VILLARROEL
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VILLARROEL
Español Si tienes otro escudo de armas de Villarroel. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VILLARROEL ...
Español Sabias que el Apellido Villarroel en España lo tienen 3266 personas como primer apellido, 2980 como segundo apellido y 39 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VILLARROEL

Jose Antonio
+128

Yo vivo en vizcaya mis hijas nacieron en santurce pero mi apellido villarroel procede de un pueblo de la montana de leon que se llama remolina


  Añadido el 08/06/2016 a las 14:37 por Desconocido Reportar Error

Soy Villarroel
+24

Yo quiero saber si todos los villarroeles del oriente en mi país Venezuela son familias?


  Añadido el 18/01/2017 a las 03:01 por Desconocido Reportar Error

Villarroel
0

Hola yo soy Villarroel en Bolivia y me gustaría conocer mas personas con mi apellido


  Añadido el 02/07/2018 a las 06:46 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Villarroel
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos