Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Villas
Español Villas es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+15

Apellido, poco frecuente y repartido por España, si bien se registra, sobre todo, en Madrid, Huesca y Barcelona, siendo menor su presencia en Zaragoza, Lleida, Segovia, Valladolid, Alicante, Guadalajara, Murcia, Sevilla, Vizcaya, Guipúzcoa, La Rioja, Málaga, etc.

Procede, en general, de lugares llamados Villas, como Villas del Sequillo (Valladolid), Cinco Villas (Zaragoza), Villas de la Ventosa (Cuenca), etc., cuyo nombre tomaron por apellido individuos que eran originarios de alguno de dichos lugares.

En otros casos, Villas es la forma plural del apellido Villa. En ambos casos, procede de la voz –villa- “antiguamente, población que tenía algunos privilegios con que se distinguía de aldeas y lugares”.

Hubo, por tanto, distintas casas solares del apellido Villas, no emparentadas entre sí, en su mayor parte de origen aragonés. En Aragón, según los datos del censo del año 1495, había familias Villas en La Almolda (Huesca), Albelda (Huesca) y Aguas Caldas (Huesca). En Catalunya, según los datos del “fogatge” o censo de hogares del año 1553, Jaume Villas vivía en La Vall d´Arques (Lleida), Pere Villas vivía en Lleida, y Nofre Villas vivía en Ivorra (Cardona).

Fueron Caballeros Infanzones e Hijosdalgo aragoneses en las Cortes de Aragón de 1626: Domingo Villas, vecino de Centenero (Huesca), y Juan de Villas, también vecino de Centenero.

Armas.- El "Reper­torio de Blasones de la Comunidad Hispánica “describe para Villas, en primer lugar: En campo de plata, un campanario, de su color, con una cruz en su cubierta.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de villas Página

ESCUDO DE ARMAS DE VILLAS
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE VILLAS

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido villas. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VILLAS
Español Si tienes otro escudo de armas de villas. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VILLAS ...
Español Sabias que el Apellido Villas en España lo tienen 594 personas como primer apellido, 629 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VILLAS


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos