Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Villasana
Español Villasana es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+18

Apellido castellano de origen toponímico, muy poco frecuente y repartido por España, si bien se registra sobre todo en Málaga, Comunidad de Madrid, Cantabria, Asturias, Vizcaya y Burgos, siendo menor su presencia en Barcelona, Salamanca, Zaragoza, Álava, Castellón y Valencia, entre otras.

Procede del topónimo Villasana de Mena, nombre de una población en la provincia de Burgos, cuyo significado es evidente.

Probaron su nobleza ante la “Real Chancillería de Valladolid, entre otros: Francisco Villasana, vecino de Hormilla (La Rioja), en 1830; Pedro de Villasana, vecino de Cuzcurrita de Río Tirón (La Rioja), en 1630; Juan de Villasana Carranza, vecino de Murillo de Río Leza (La Rioja), en 1727, y Juana Sanz, viuda de Pedro de Villasana, vecina de Cuzcurrita de Río Tirón, en 1539.

Por otra parte, Nicolás y Matías de Villasana Ramírez de la Piscina Somalo e Irso, naturales de Ollauri (La Rioja), residentes en Bilbao, y originarios de Villasana (Burgos), obtuvieron Sello Mayor de hidalguía en Bilbao, el 23 de Diciembre del año 1738.

Juan Ángel de Villasana, vecino y comerciante de Bilbao, en nombre de su hijo, Ignacio de Villasana y Bengoechea, probó su nobleza, vizcainía y limpieza de sangre ante el Señor Corregidor del Señorío de Vizcaya, para ingresar como Cadete en la Real Compañía de Guardias Marinas de la Armada, en 1791.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge: En sinople, una piña, de oro, rodeada de otras ocho piñas, de oro, más pequeñas




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Villasana
+4

Este toponimo tiene antiguas casas solares en la region de Castilla la Vieja, y poseyo nobles asentamientos en las provincias de Logroño y Burgos. De este ultimo paso a Mexico en la primera mitad del siglo XVI. En las sala de los Hijosdalgo de la Real Cancilleria de Valladolid, probaron su nobleza de sangre Don Pedro de Villasana en 1630, vecino de Cuzcurrita, y Don Francisco de Villasana García, en 1830, residente de Hornilla, ambos lugares pertenecientes a Logroño. La calidad de los de este linaje quedo demostrada por el ingreso en una de las Reales Compañias de Guardias Marinas Españolas de Don Vicente Antonio de Villasana y Saenz, Cadete del Regimiento de Leon, natural de Freguajantes y originario de Soto de Cameros, Logroño en 1776.

Escudo de Armas: En campo de sinople, una piña de oro rodeada de otras ochos piñas mas pequeñas, y del mismo metal.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Villasana
+4

Origen del apellido Villasana:
Apellido castellano, originario del pueblo denominado Villasana de Mena (cuyo nombre tomo), perteneciente al Real Valle de Mena y provincia de Burgos.


Escudo de Armas del Apellido Villasana:
En campo de gules, una banda de oro, acompañada en jefe y en punta de tras coronas de oro. Bordura cosida de gules, con ocho aspas de oro.


Los radicados en Logroño usan: En campo de oro, dos lebreles, de su color, manchados de sable, el uno encima del otro.


Los radicados en Barcelona y Lerida: En campo de plata, cinco muelas de molino, puestas en aspa, de azur.


Otros: en campo de sinople, una piña, de oro, rodeada de otras ocho piñas, de oro, mas pequeñas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Villasana Página

ESCUDO DE ARMAS DE VILLASANA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO VILLASANA
       

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VILLASANA
Español Si tienes otro escudo de armas de Villasana. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VILLASANA ...
Español Sabias que el Apellido Villasana en España lo tienen 179 personas como primer apellido, 164 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VILLASANA

Mis Apellidos
+197

hola me apellido villasana yme gustaria saber mas de los origfenes de tal.. me dicen que nace en españa en burgos.. pero no lo se en realidad me dicen tambien que hay un escudo que nos identifica si hay alguien queme pueda ayudar se lo agradesere infinitamente.


  Añadido el 20/08/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Hola Yo Me Apellido Villasana
+18

hola quiesiera saber mas sobre mis origenes que alguien me podria explicar mejor facebook drago.fino miren este es mi facebook por si alguien me quiere explicar mejor nuestra procedencia ok gracias


  Añadido el 18/09/2014 a las 20:20 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
+3

Dicese que el apellido VILLASANA, es originario de una gran región donde, en tiempos de la edad media, se originó una epidemia mortal que diezmó gran cantidad de población y, una aldea se mantuvo inmune a la misma. El señor Feudal, emancipó dicha aldea, dándole trato y nombre de la VILLA SANA, de donde se deprende el gentilicio y apellido de algunos de sus moradores, quienes lo difundieron por el mundo.
¿Será esa aldea la hoy nombrada VILASANA DE MENA? .Espero comentarios, Gracias


  Añadido el 15/02/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Villasana
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos