Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de villasante Página

Significado de Villasante
Español - Gallego Villasante es un Apellido de Origen Español - Gallego del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+15

Origen del apellido Villasante:
Linaje de origen gallego.

Escudo de Armas del Apellido Villasante:
De sinople, un castillo de plata aclarado de gules, y saliendo de su homenaje, un brazo armado con un pan de oro en la mano; en forma de orla, cinco panes tambien de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Villasante
Español Villasante es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+7

Apellido de origen toponímico, poco frecuente y repartido por España, si bien se registra sobre todo en la Comunidad de Madrid y en la prov. de Vizcaya, siendo notable su presencia en las de Cantabria, Lugo, La Coruña, Barcelona, Zamora, Valencia, Guipúzcoa, Toledo, Álava y Sevilla, y menor en las de Asturias, Alicante, Orense, Salamanca, Pontevedra, León y Palencia, entre otras.

Procede del topónimo Villasante, nombre de una población en la prov. de Burgos y de varias aldeas en la de Lugo, compuesto de villa y sante, “villa santa”.

Hubo, por tanto, distintas casas solares de este apellido, no emparentadas entre sí, siendo las más de ellas castellanas, originarias de la citada villa burgalesa de Villasante. Ante la Real Chancillería de Valladolid probaron su nobleza, entre otros: Diego de Villasante, de Almansa (Albacete), en 1548; Fco. de Villasante, de Roa (Burgos), en 1523; Gerónimo de Villasante, de Toro (Zamora), en 1564, y Gerónimo de Villasante, de Toledo, en 1605. Igual probanza de nobleza hicieron ante la Real Chancillería de Granada, Juan y Bernardino de Villasante, de Ocaña (Toledo), en 1555.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Villasante varios escudos de armas, entre ellos el siguiente: En sinople, un castillo de plata, aclarado de gules, y, saliendo de su homenaje, un brazo armado, con una pan de oro en la mano; en forma de orla, cinco panes de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de villasante Página

ESCUDO DE ARMAS DE VILLASANTE


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO VILLASANTE
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VILLASANTE
Español Si tienes otro escudo de armas de villasante. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VILLASANTE ...
Español Sabias que el Apellido Villasante en España lo tienen 1267 personas como primer apellido, 1115 como segundo apellido y 7 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VILLASANTE

Origen Según Oí A Angel Villasante Párroco Y Estudioso Del
+74

El comienzo de este apellido es el de villa de Sancho , que en latín se escribe "Vil sancti". Después con el tiempo derivó es Villasante


  Añadido el 17/01/2017 a las 21:18 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de villasante
Llamadas Internacionales low Cost!!

Más de 60 Paises, desde cualquier teléfono sin tarjetas!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos