Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Villaseñor
Español Villaseñor es un Apellido de Origen Español del Sexo Sin Datos
Otros significados: Sin Datos
+264

El tronco original de este apellido nació en la villa de Miguel Esteban, perteneciente al partido judicial de Quintanar de la Orden (Toledo), y pocos apellidos igualan en antiguedad a este de Villaseñor en el nuevo continente, cuando pasó al mismo para afincarse en Méjico. Algunos genealogistas sostienen, erróneamente y está comprobado, que el linaje de los Villaseñor procede de la villa de Osuna (Sevilla). Esto no es exactamente cierto: si bien es verdad que los caballeros de este linaje participaron activamente en la Reconquista de Andalucía, estableciéndose en Vélez Rubio y Vélez Blanco, en Almería, así como en la expresada Osuna y Sevilla, todos procedían de la noble casa toledana que ha quedado reseñada antes.
De la provincia de Toledo, los de Villaseñor pasaron a la de Ciudad Real, extendiéndose por toda la región manchega, así como en Guadalajara. Por sucesivos entronques matrimoniales, unas veces se llamaron López de Villaseñor y otras Ortiz de Villaseñor.
En la Orden de Santiago, este linaje tuvo reconocimiento de hidalguía y nobleza, a través de las pruebas aportadas por don Diego de Molina y Villaseñor, en 1.513, natural de Tresjuncos (Cuenca), y de don Juan de Santoyo y Villaseñor, de la misma naturaleza, en 1.580 y don Agustín de Villaseñor y Pacheco, nacido en Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Describir a cuantos probaron debidamente su nobleza ante las Reales Chancillerías y Audiencias, así como ante los Tribunales del Santo Oficio, correspondientes al linaje Villaseñor, sería verse obligado a realizar una extensa lista.
Baste decir que a todos se les reconoció la limpieza de sangre, nobleza e hidalguía de su apellido. En Méjico, los Villaseñor estuvieron presentes desde el primer momento de su descubrimiento y colonización, emparentando con las familias más importantes y ostentando puestos de gran responsabilidad hasta los días de la independencia del citado país.


ARMAS: En campo de azur, una media luna de plata entre siete estrellas de oro. Bordura de oro con ocho panelas de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de VillaseÑor
+91

Apellido castellano, poco frecuente y registrado sobre todo en Madrid y Ciudad Real, siendo notable su presencia en Huelva, Toledo, Barcelona, Valencia, Alicante y Cuenca, y menor en Sevilla, Cádiz, Murcia, Málaga, Balares, Asturias, etc.

Tuvo antiguas casas solares en Huete (Cuenca), y en Miguel Esteban (Toledo), cuyas ramas pasaron a Ciudad Real, Madrid, Andalucía, Aragón y México. Juan de Villaseñor y Seronis fue Comendador de la Orden de Santiago, Alcalde Mayor de la Fortaleza de Zaragoza, hijodalgo notorio y descendiente directo de los conquistadores de Jaén y Murcia.

Su bisnieto, Juan de Villaseñor y Orozco, originario de Torrubia (Cuenca), donde nació en 1500, fue Capitán, Conquistador y dos veces Visitador General de la Nueva España y uno de los principales fundadores de Valladolid de Michoacán (México). El Licenciado Fernando de Villaseñor y Segovia, natural de Osuna (Sevilla), probó su nobleza para ingresar en la Orden de Calatrava, en 1634.

Probaron su nobleza ante la Real Chancillería de Granada, entre otros de este apellido: Alejo de Villaseñor, vecino de Poveda, en 1574; Diego de Villaseñor, vecino de Almendros (Cuenca), en 1573; Ginés de Villaseñor, vecino de Osuna (Sevilla), en 1574; Hernando de Villaseñor, vecino de Baeza (Jaén), en 1566; Diego de Villaseñor Ruiz, vecino de Quero (Toledo), en 1589, etc.

Armas.- Unos Villaseñor: En azur, una media luna de plata, entre siete estrellas de oro, tres arriba y cuatro abajo. Bordura de oro, con ocho panelas de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Villaseñor
+35

El tronco original de este apellido nació en la villa de Miguel Esteban, perteneciente al partido judicial de Quintanar de la Orden (Toledo), y pocos apellidos igualan en antiguedad a este de Villaseñor en el nuevo continente, cuando pasó al mismo para afincarse en Méjico.

Algunos genealogistas sostienen, erróneamente y está comprobado, que el linaje de los Villaseñor procede de la villa de Osuna (Sevilla). Esto no es exactamente cierto: si bien es verdad que los caballeros de este linaje participaron activamente en la Reconquista de Andalucía, estableciéndose en Vélez Rubio y Vélez Blanco, en Almería, así como en la expresada Osuna y Sevilla, todos procedían de la noble casa toledana que ha quedado reseñada antes.

De la provincia de Toledo, los de Villaseñor pasaron a la de Ciudad Real, extendiéndose por toda la región manchega, así como en Guadalajara.

Por sucesivos entronques matrimoniales, unas veces se llamaron López de Villaseñor y otras Ortiz de Villaseñor. En la Orden de Santiago, este linaje tuvo reconocimiento de hidalguía y nobleza, a través de las pruebas aportadas por don Diego de Molina y Villaseñor, en 1.513, natural de Tresjuncos (Cuenca), y de don Juan de Santoyo y Villaseñor, de la misma naturaleza, en 1.580 y don Agustín de Villaseñor y Pacheco, nacido en Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Describir a cuantos probaron debidamente su nobleza ante las Reales Chancillerías y Audiencias, así como ante los Tribunales del Santo Oficio, correspondientes al linaje Villaseñor, sería verse obligado a realizar una extensa lista. Baste decir que a todos se les reconoció la limpieza de sangre, nobleza e hidalguía de su apellido. En Méjico, los Villaseñor estuvieron presentes desde el primer momento de su descubrimiento y colonización, emparentando con las familias más importantes y ostentando puestos de gran responsabilidad hasta los días de la independencia del citado país.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Villaseñor
+25

Origen del apellido Villaseñor.
Andaluz. De Osuna (Sevilla).Una rama paso a Aragon.


Escudo de Armas del Apellido Villaseñor:
En campo de azur, una media luna de plata entre siete estrellas de oro. Bordura de oro con ocho panelas de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de Villaseñor Página

ESCUDO DE ARMAS DE VILLASEñOR


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VILLASEñOR
Español Si tienes otro escudo de armas de Villaseñor. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VILLASEñOR ...
Español Sabias que el Apellido Villaseñor en España lo tienen 1086 personas como primer apellido, 1020 como segundo apellido y 7 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VILLASEñOR

Mis Apellidos
+116

hola pues un gusto haber encontrado esta informacion sobre el apellido villaseñor ya que es mi segundo apellido y aqui en sonora ( que es donde vivo) hai muy pocos con ese apellido ya sabia por mis abuelos que este apellido viene de españa y mi bisabuelo roman villaseñor es de guadalajara y creo que sus papas son españoles o algo asi. me gustaria saber mas sobre mi apellido ya que no es muy comun mi correo valenz_chihuahua con el live


  Añadido el 14/01/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Apellido Villaseñor
+34

En mi país solo existe el apellido Villaseñor de una sola familia compuesta desde hace muchos años por unas doscietas
personas con ese apellido.


  Añadido el 30/06/2014 a las 16:49 por Desconocido Reportar Error

Soy De Guadlajara Jalisco
+17

Primer apellido villaseñor soy hombre tesera generacion.


  Añadido el 28/06/2021 a las 23:47 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Villaseñor
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos