Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Villergas
Español Villergas es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+6

Apellido castellano, muy poco frecuente y repartido entre la Comunidad de Madrid y las provincias de Valladolid, Toledo, Sevilla, Málaga, Cádiz, Tarragona, Barcelona y Gerona, entre otras.

Aunque es apellido antiguo, son muy pocos los datos históricos existentes sobre el mismo, probablemente porque sea Villergas una variante errónea de escritura del muy antiguo apellido castellano de origen toponímico Villegas, originario de la población de Villegas (Burgos), cuyo nombre adoptaron los primitivos Villegas según costumbre muy extendida en la Edad Media para indicar el origen geográfico de los individuos.

En el Archivo General Militar de Segovia se conserva el expediente personal del oficial llamado, Ricardo Villergas y Monasterio, del que sabemos que se hallaba destinado en la Administración Militar en el año 1859. Otro ilustre portador de este apellido fue el escritor satírico Juan Manuel Martínez Villergas, nacido en Gomeznarro (Valladolid), en 1817; vivió entre España y América.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras Z-Z, página 1838, de don Vicente de Cadenas y Vicent, Cronista Rey de Armas contemporáneo, recoge para Villergas el siguiente escudo de armas: Cuartelado. 1.º y 3.º: En campo de plata, un nogal, de sinople, frutado de oro, y 2.º y 4.º: En campo de gules, un lebrel, de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de villergas Página

ESCUDO DE ARMAS DE VILLERGAS
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE VILLERGAS

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido villergas. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VILLERGAS
Español Si tienes otro escudo de armas de villergas. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VILLERGAS ...
Español Sabias que el Apellido Villergas en España lo tienen 70 personas como primer apellido, 50 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VILLERGAS


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos