Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Villoria
Español Villoria es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+16

Linaje astur. Otra casa radicó en Navarra. Son sus armas:

De plata, un roble de sinople, acostado de dos osos pardos empinados a su tronco. Bordura de gules con cinco lises de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Villoria
-1

Linaje de origen toponímico muy extendido por Asturias, Castilla, Navarra y País Vasco. Sus principales casas solares radicaron en el lugar de Villoria, perteneciente al partido judicial de Laviana (Asturias); también en Riosa y Alles-Peñamellera Alta (Asturias), con rama en América; otra casa radicó en Viloria, perteneciente al valle de Lana (Navarra); otra, en la villa de Elorrio (País Vasco), desde donde pasó a la Hermandad de Ribera y Hereña (Álava), y a La Puebla de Argazón (Burgos); y otra en Cuenca. José Villoria Guzmán y García de Garci-Alonso, natural de Alcalá de Henares (Madrid), Secretario del Secreto del Santo Oficio de la Inquisición de Cuenca, probó su nobleza para ingresar en la Orden de Santiago, en 1703. Probaron su nobleza ante la Sala de los Hijosdalgo de la Real Chancillería de Valladolid; Francisco de Villoria, vecino de El Tiemblo, en la jurisdicción de Ávila, en 1555; Juan Bautista Martínez de Villoria, vecino de Hereña (Álava), en 1713; Bernardo y José Villoria o Viloria, vecinos de San Miguel y San Pelayo (Álava), en 1777. Litigaron su nobleza ante la Real Audiencia de Oviedo: Francisco Villoria Álvarez y Álvarez, hijo de Juan y nieto de Francisco Villoria, vecino de Llanuces y originario de Riosa (Asturias), en 1815; Enrique, Miguel y Álvaro Villoria González y Álvarez, hijos de Francisco y nietos de Juan Villoria, vecinos de Quirós y originarios de Riosa, en 1827, y Francisco y José Villoria Ramos, hijos de Francisco y nietos de Francisco Villoria, vecinos de Gallegos y originarios de Riosa, en 1831. Probaron su nobleza para ejercer cargos ante el Santo Oficio de la Inquisición, en los años que se indican: Juan Villoria Guzmán y Pacheco, natural de Cuenca, para Notario, en Cuenca, en 1755; y Santiago Villoria Villanueva, natural de Cuenca, para Oficial, en Cuenca, en 1785. Lamberto de Ortigosa Villoria Fernández y Chorco, natural de Mendaza (Navarra), residente en Marquina (Vizcaya), y originario de Viloria, en el valle de Lana (Navarra), obtuvo Sello Mayor de hidalguía en la villa de Bilbao, en 20 de noviembre de 1661. Era hijo de Juan de Ortigosa y Fernández, y de Catalina de Villoria y Chorco; nieto paterno de Juan de Ortigosa y de Catalina Fernández, vecinos de Mendaza, y nieto materno de Pedro de Villoria y de Pascual de Chorco, vecinos del valle de Lana




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de villoria Página

ESCUDO DE ARMAS DE VILLORIA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE VILLORIA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido villoria. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VILLORIA
Español Si tienes otro escudo de armas de villoria. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VILLORIA ...
Español Sabias que el Apellido Villoria en España lo tienen 1545 personas como primer apellido, 1404 como segundo apellido y 17 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VILLORIA


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos