Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Villorro
Español Villorro es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+14

Apellido que goza de muy escasa difusión, con algunas ramas en las provincias de Valencia y de Barcelona, sin duda emparentadas entre sí. Todo apunta a que Villorro es una variante gráfica del antiguo apellido aragonés Villoro, por duplicación de la consonante –r. El origen del apellido Villoro está en el latín villa, “villa pequeña”, o en el vasco villaro, “brezal, pastizal”.

Según el censo aragonés de 1497, tenían los Villoro casa solar en la localidad de Fuentespalda, en la merindad de Alcañiz (Teruel), desde donde pasaron algunas de sus ramas a Valencia y Catalunya.

Así, Pedro Gil de Villoro, que había sido elevado a la dignidad de Ciudadano Honrado de Tortosa (Tarragona), asistió como Síndico por el Brazo Real a las Cortes del Principado de Catalunya celebradas en el año 1460, y Cristóbal Gil de Villoro, biznieto del anterior, fue Ciudadano Honrado y Síndico de Tortosa en las Cortes catalanas de 1585.

Por otra parte, en el Archivo Gral. Militar de Segovia se guarda el expediente del oficial llamado Atanasio Villoro Nicolau, del que sabemos que ingresó en el Arma de Infantería del Ejército en el año 1865.

Armas.- El "Reper­torio de Blasones de la Comunidad Hispánica" recoge para Villoro (que hacemos extensivas a Villorro): En plata, tres bandas, de azur, cargadas de una espada cada una de ellas, de plata




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Villorro Página

ESCUDO DE ARMAS DE VILLORRO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE VILLORRO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Villorro. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VILLORRO
Español Si tienes otro escudo de armas de Villorro. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VILLORRO


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos