Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Vina
Español Vina es un Apellido de Origen Español del Sexo Masculino
Otros significados: Sin Datos
-10

El apellido Viña tiene escudo heráldico o blasón español, certificado por el Cronista y Decano Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent.

Personas con el apellido Viña probaron su hidalguía en la Real Chancillería de Valladolid, según consta en los archivos de esta institución.

Se sabe que los Viña tienen o tuvieron radicación, entre otros lugares, en:

* Las Islas Canarias.
* Asturias.

Bibliografía que recoge la historia y el escudo del apellido Viña:

* Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica, del Cronista y Decano Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent.

* Heráldica de los apellidos canarios, de Lino Chaparro D`Acosta.

* Heráldica de los apellidos canarios, de Lino Chaparro D`Acosta.

* Nobiliario Español, de Julio de Atienza.

* Heráldica de los apellidos asturianos, de Francisco Sarandeses.

* Ampliación de la Enciclopedia Hispanoamericana de Heráldica, Genealogía y Onomástica de García Carraffa, realizada por Endika de Mogrobejo.

* Los Apellidos en Canarias, de Carlos Platero Fernández.

* Blasonario de la Consanguinidad ibérica.


La historia y heráldica del apellido Viña aparece recogido en la obra "Heráldica de los apellidos asturianos" de Francisco Sarandeses Pérez. Aquí el linaje Viña se encuentra junto con su heráldica en Asturias. Este libro es el fruto de más de 10 años de incasable trabajo, de multitud de excursiones por toda la geografía asturiana, recorriendo valles, montañas, caseríos, lugares, pueblos, villas y ciudades, indagando y buscando en los más apartados rincones aquella casona que tenía un escudo en su fachada, como los del linaje del apellido Viña, lo que le llevó a poseer un formidable archivo fotográfico sobre la heráldica asturiana. Es una obra obligada para todos los que quieran acometer el estudio de la heráldica asturiana. La heráldica e historia del apellido Viña aparece aquí muy bien documentada.


El apellido Viña aparece recogido por el Cronista y Decano Rey de Armas, Don Vicente de Cadenas y Vicent, en su "Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica", eso significa que el linaje Viña tiene armas oficiales certificadas por Rey de Armas. Dicho Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica es la mayor obra de heráldica española, donde aparecen los apellidos con su heráldica como el apellido Viña ordenados alfabéticamente, con sus escudos. En dicha obra se han incluido el contenido de muchos manuscritos de la Biblioteca Nacional de Madrid y correspondientes a Minutarios de Reyes de Armas y recoge apellidos que como Viña son españoles o muy vinculados por unas u otras razones a España, por lo que los del apellido Viña están en esta tesitura. También se suman millares de escudos heráldicos y heráldica procedentes de varias Secciones del Archivo Histórico Nacional, así como de la Real Chancillería de Valladolid, Salas de los Hijodalgos y de Vizcaya, etc. En resumen, los del apellido Viña han realizado alguna prueba de nobleza o hidalguía.


El Blasonario de la Consanguinidad Ibérica, donde aparece la heráldica de Viña, consta de 7 tomos, comenzando el primero en el año 1979 y el último en el año 1997, siendo sus autores Ampelio Alonso de Cadenas, el Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent (máxima autoridad de heráldica) y Liliana Ruiz Carrasco Recopila un conjunto de armas procedentes de diferentes archivos españoles, otras de piedras armeras, muchas de pasaportes militares y las más de nobiliarios, como el apellido Viña correspondientes a un linaje cuyo origen o radicación se señala, pero sin atribución específica a una determinada familia. Comprende apellidos como Viña de una extensa geografía universal pero que formaban parte de la Comunidad Ibérica.


Julio de Atienza, en su "Nobiliario Español", recoge la heráldica e historia del apellido Viña. Esta obra es de gran importancia para la heráldica ya que recoge la historia, pruebas de nobleza e hidalguía de los apellidos y linajes entre los que está el apellido Viña. También figura el apellido Viña en el "Diccionario Heráldico y Nobiliario de los Reinos de España" de Fernando González Doria, aunque presenta menos datos del apellido Viña que el "Nobiliario Español".


La muy completa historia y heráldica del apellido Viña aparece en la magna "Enciclopedia Hispanoamericana de Heráldica, Genealogía y Onomástica" de los hermanos Arturo y Alberto García Carraffa, y continuada por Endika de Mogrobejo. Son más de 100 tomos los que ocupa esta Enciclopedia donde podemos encontrar el apellido Viña. Van ordenados alfabéticamente, aunque con añadidos al final de muchos tomos. Hay más de 17.0 apellidos, entre ellos Viña.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Vina Página

ESCUDO DE ARMAS DE VINA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE VINA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Vina. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VINA
Español Si tienes otro escudo de armas de Vina. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VINA ...
Español Sabias que el Apellido Vina en España lo tienen 33 personas como primer apellido, 0 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VINA

Tener Informacion Sobre Parientes
+14

mi nombre es angel viña soy de la ciudad de santa fe argentina mi abuela rosario gonzales de viña y mi padre angel viña llegaron a argentina desde oviedo asturias en el año 1921


  Añadido el 12/10/2018 a las 16:08 por Desconocido Reportar Error

Viña De Venezuela
+9

Me llamo Adriana Viña y soy de venezuela, mi papa es de la recion oriental del pais, no tenia idea que el apellido era de origen español


  Añadido el 02/06/2022 a las 16:22 por Desconocido Reportar Error

Los Viña En Busca De Mi Apellido
-20

No sabía que mi apellido era tan importante para todos los viña sabían que nuestro apellido tiene un escudo de nobleza


  Añadido el 22/04/2018 a las 03:51 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Vina
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos