Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Vintro
Español - Catalán Vintro es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+8

Apellido catalán, aunque de origen occitano, poco frecuente y registrado sobre todo en la provincia de Barcelona, en la que vive la mayor parte de las familias así apellidadas, con casas en su capital y en Sabadell, Matadepera, Manresa, Terrassa, Mataró, Argentona, Seva, Cornellà de Ll., Cerdanyola, Cardona, Santpedor, Polinyà, Premià de Mar y Capellades, entre otras poblaciones; otro notable asiento de familias Vintró hallamos en la prov. de Girona, y menores en las de Lleida, Tarragona, Baleares y Madrid, entre otras.

Señala Moll, en su obra “Els Llinatges Catalans”, que este apellido tiene su origen en el topónimo occitano "Le Vintrou". Se registran familias Vintró, por primera vez en Catalunya, en el censo de hogares catalán del año 1553, según el cual, Jaume Vintró era vecino y cabeza de familia de la casa de los Vintró en la población de Santpedor, perteneciente a la llamada “colecta de Manresa”.

En el siglo siguiente, el XVII, otro Jaume Vintró, descendiente del anterior, vecino también de Santpedor, fue habilitado por el Brazo Real en las Cortes del Principado de Catalunya para asistir como Síndico de Santpedor, en el Parlamento de 1653. Altre destacat portador del cognom Vintró va ser el fotògraf barceloní Juli Vintró i Casallachs, que florí al segle XIX.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Vintró: En plata, una torre, al natural, y un lebrel saliendo de su puerta.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de vintro Página

ESCUDO DE ARMAS DE VINTRO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE VINTRO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido vintro. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VINTRO
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de vintro. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VINTRO ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Vintro en España lo tienen 151 personas como primer apellido, 125 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VINTRO


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos