Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Vinues
Español Vinues es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+8

Antiguo apellido aragonés, muy poco frecuente y registrado sobre todo en la provincia de Zaragoza, en la que vive la mayor parte de las familias así apellidadas, con casas en su capital y en Perdiguera, Zuera, Leciñena, etc.

Asientos menores se registran en Huesca, Teruel, Barcelona, Lleida, Baleares, Madrid y La Rioja, entre otras Comunidades y provincias. En Aragón encontramos también los apellidos Vinué (Vinués debe ser la forma plural o familiar de Vinué) y Vinuesa, probablemente procedentes todos ellos del lugar de Vinué, citado en el antes mencionado censo de 1495 y que se hallaba dentro de la llamada merindad de Jaca (Huesca).

Tuvieron los Vinués una muy antigua casa solar en la villa de Perdiguera (Zaragoza), mencionada ya en el censo aragonés de hogares del año 1495, de la cual salieron ramas que extendieron el apellido por otros lugares de Aragón. José y Pedro Vinué, vecinos de Loarre (Huesca), ganaron proceso de infanzonía en la Real Audiencia de Aragón, en 1817.

Por otra parte, en el Archivo General Militar de Segovia se guardan los expedientes de los oficiales llamados: Vicente Vinué, Infantería, año 1897; Felipe Vinué Ferrer, Guardia Civil, año 1837, y Enrique Vinués Montes de Oca, Carabinero, año 1857.

Armas.- Aunque existe otro escudo de armas para este linaje, el “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras S-Z, página 1842, recoge para Vinués el siguiente: En campo de gules, dos ramos, de oro, entrelazados.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de vinues Página

ESCUDO DE ARMAS DE VINUES
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE VINUES

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido vinues. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VINUES
Español Si tienes otro escudo de armas de vinues. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VINUES ...
Español Sabias que el Apellido Vinues en España lo tienen 157 personas como primer apellido, 147 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VINUES


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos