Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Vinyals
Español - Catalán Vinyals es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+7

Apellido catalán, hoy día poco frecuente como Vinyals, hallándose más difundida la forma Viñals. Tienen los Vinyals su principal asiento en la provincia de Barcelona, siendo notable su presencia en la de Girona, y menor en las de Lleida y Tarragona, entre otras.

Moll, en su obra “Els Llinatges Catalans”, señala que deriva del sustantivo "vinyal", "camp de vinya". Familias Vinyals levantaron casas, como repobladoras del reino de Valencia, en Moncofa (1254), Valencia (1306), Camí de Sant Julià (1379), etc. A las Cortes catalanas de 1528 y 1537 asistió, como Síndico de Cruilles, localidad de la que era Burgués Honrado, Joan Vinyals.

Bernardo Vinyals, natural de Flassà (Girona), fue agraciado con el privilegio de Caballero del Principado de Catalunya, para toda su descendencia masculina y femenina, por el Rey Carlos I, en Barcelona, en 1555.

Su descendiente, Pedro de Vinyals y Veguer, fue Teniente General del ejército austriaco desde el año 1733, y el Emperador Carlos VI, como Rey de Nápoles, le concedió el título de Conde de Vinyals-Veguer, en 1732. El “Nobiliari del Reial Cos de la Noblesa de Catalunya” cita a: Bernat Vinyals, Caballero (1555), pagès; Salvador Vinyals i Siurana, donzell, asistente a las Cortes catalanas de 1626, y a Josep de Vinyals-Veguer Olim Miquelet i Vinyals, Noble (1708), Caballero.

Armas.- Uns Vinyals: D´argent, un lleó al natural, coronat d´or i dextrat al peu d´un cep de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de vinyals Página

ESCUDO DE ARMAS DE VINYALS
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE VINYALS

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido vinyals. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VINYALS
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de vinyals. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VINYALS ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Vinyals en España lo tienen 256 personas como primer apellido, 176 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VINYALS


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos