Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Vinyes
Español Vinyes es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+15

Antiguo apellido que aparece escrito como Viñes o Vinyes, poco frecuente y registrado sobre todo, como Vinyes, en la provincia de Barcelona, con algunas casas en las de Lleida, Girona, Tarragona, Castellón y Valencia. También encontramos familias Viñes en Asturias, no emparentadas con las catalanas.

Procede Viñes / Vinyes del sustantivo catalán –vinya-, "camp de vinyes". La forma más antigua fue la de Vinyes, y como tal aparecen casas del mismo en Sueca (1245), Borriana (1286) y Xàtiva (1421), pues pasaron los Vinyes, como repobladores, al antiguo Reino de Valencia. En Catalunya, Antoni Vinyes, Ciudadano y Notario de Barcelona, asistió las Cortes catalanas de 1449 y 1454.

Pere Vinyes, Burgués de Cambrils, asistió a las Cortes de 1454. Pablo de Vinyes, vecino de Perpinyà, elevado a la dignidad de Caballero del Principado de Catalunya en 1654, asistió como Oidor Militar a las Cortes del mismo año.

Según el “fogatge” catalán del año 1358 había casas de Vinyes en Areu, Sta. Mª. de Fanals y Puig Arnuls (Girona), y, según el “fogatge” del año 1553, las había en La Fatarella, Paboleda, Cabaçes, Lalexar, Reus, Vic, Bagà, Manresa, St. Feliu Saserra, Aiguaviva, St. Martí de Llèmena, etc.

Armas.- Unos Vinyes o Viñes, de Catalunya: Escudo partido: 1.º, de plata, un brazo, de plata, saliendo del flanco siniestro, con la mano de gules, empuñando una cepa, de sinople, arrancada, y las uvas de sable; en el jefe una estrella de oro, 2.º, de azur, un águila, de plata, coronada, picada y armada de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de vinyes Página

ESCUDO DE ARMAS DE VINYES
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE VINYES

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido vinyes. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VINYES
Español Si tienes otro escudo de armas de vinyes. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VINYES ...
Español Sabias que el Apellido Vinyes en España lo tienen 179 personas como primer apellido, 73 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VINYES


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos