Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Vioque
Español Vioque es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-25

Apellido de origen toponímico (también registrado como Bioque), muy poco frecuente y disperso por España, si bien se registra sobre todo en la provincia de Córdoba, en la que vive buena parte de las familias así apellidadas; otros notables asientos de familias Vioque se registran en las provincias de Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla, y menores en las de Ciudad Real, Teruel, Alicante, Huesca, Asturias, Tarragona, Murcia, Cáceres y Almería, entre otras.

Procede este apellido del nombre de un antiguo y hoy casi desaparecido castillo llamado Vioque, situado en el término municipal de Alamillo, en la provincia de Ciudad Real. El castillo de Vioque, construido por los árabes, formó parte del cinturón defensivo que éstos levantaron en torno a la zona minera de Almadén.

Así pues, los progenitores de las familias hoy apellidadas Vioque tomaron el nombre de dicho castillo por apellido, según fue costumbre en la Edad Media para indicar el origen geográfico de los individuos. Sus ramas se extendieron por Andalucía, Castilla y Levante, cambiando algunas de ellas la forma de escritura del apellido, que quedó como Vique, por pérdida de la letra –o.

Otras ramas pasaron a Hispanoamérica. Álvaro Vique o Vioque y Manrique, natural de Valencia, Comendador de Fradel y de San Marcos de Teruel, ingresó en la Orden de Santiago, en 1575.

Armas.- En campo de plata, cinco gavilanes, de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de vioque Página

ESCUDO DE ARMAS DE VIOQUE
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE VIOQUE

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido vioque. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VIOQUE
Español Si tienes otro escudo de armas de vioque. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VIOQUE ...
Español Sabias que el Apellido Vioque en España lo tienen 831 personas como primer apellido, 934 como segundo apellido y 5 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VIOQUE


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos