Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Virseda
Español Virseda es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+93

Apellido, poco frecuente y registrado sobre todo en la Comunidad de Madrid y en la provincia de Segovia, siendo menor su presencia en Valladolid, Zaragoza, Navarra, Granada, Albacete, Murcia, Asturias, Barcelona, Córdoba, Vizcaya, etc.


No se refieren al origen etimológico ni al significado de este apellido los filólogos consultados, pero entendemos que, probablemente, al igual que apellidos como Viseda, Visea y Visedo, proceda de la voz castellana –visera- con el significado, según señala el filólogo Gutierre Tibón en su “Diccionario etimológico comparado de apellidos españoles, hispanoamericanos y filipinos”, de “la vista o viso”, es decir, “sitio o lugar alto desde el que se ve mucho terreno”, en referencia al lugar del que pudieron tomar los primeros Virseda el nombre por apellido.


Se refiere a este apellido Endika de Mogrobejo en su obra “Diccionario Hispanoamericano de Heráldica”, tomo XI, páginas 228-229, indicando que es originario de Castilla, con antigua casa solar en la villa de Veganzones (Segovia), documentada, al menos, desde el año 1761, de la que salieron las ramas que pasaron a Madrid y otras provincias.


Armas.- Varios son los escudos existentes para Virseda. Así, el “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras S-Z, página 1845, de don Vicente de Cadenas y Vicent, Cronista Rey de Armas contemporáneo, recoge, en primer lugar, el siguiente: En campo de sinople, una escala, de oro, puesta en banda.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de virseda Página

ESCUDO DE ARMAS DE VIRSEDA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VIRSEDA
Español Si tienes otro escudo de armas de virseda. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VIRSEDA ...
Español Sabias que el Apellido Virseda en España lo tienen 548 personas como primer apellido, 575 como segundo apellido y 8 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VIRSEDA


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos