Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Virtus
Español Virtus es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+10

Antiguo apellido castellano de origen toponímico, poco frecuente y repartido por España, procedente del topónimo Virtus, nombre de una población situada en el valle de Valdebezana (Burgos), el cual tomaron los progenitores de las familias hoy así apellidadas, según fue costumbre en la Edad Media para indicar el origen geográfico de las personas.

No obstante, algunos tratadistas señalan que, al menos en parte, el apellido Virtus, podría ser una forma patronímica del antiguo apellido de origen aragonés Virto.

Tuvieron los Virtus una noble casa solar en la villa de Astudillo (Palencia), y de ella procedió Pedro de Virtus, quien casó con María Pérez Hermosa, naciendo de su unión María Virtus, bautizada en Astudillo en 1613, quien casó con Pedro Aguado, natural de Astudillo, siendo abuelos paternos maternos de Pedro Piña y Mazo Agudo Villamazán y Virtus, bautizado en Itero de la Vega (Palencia), el 31 de Mayo de 1716, que fue miembro del Consejo de Su Majestad el Rey y su Fiscal en el Supremo y Cámara de Indias, probando su nobleza ante la Real Chancillería de Valladolid en 1761, así como para ingresar en la Militar Orden de Carlos III, en 1774.

Por otra parte, en el “Archivo General Militar de Segovia” se guardan los expedientes de los oficiales: Felipe Virtus, Infantería, 1813; Baltasar Virtus Estrada, Infantería, 1716, y Julián Virtus Pedrosa, Caballería, 1868.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Virtus: En campo de gules, una pezuña, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Virtus
+7

Origen del apellido Virtus:
Linaje de origen castellano.

Escudo de Armas del Apellido Virtus:
En campo de gules, una pezuña de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de virtus Página

ESCUDO DE ARMAS DE VIRTUS


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VIRTUS
Español Si tienes otro escudo de armas de virtus. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VIRTUS ...
Español Sabias que el Apellido Virtus en España lo tienen 184 personas como primer apellido, 195 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VIRTUS

Virtus Virtus
-12

No es cierto que nadie lo tiene en ambos apellidos.
Mi madre y sus hermanos se apellidan Virtus Virtus


  Añadido el 05/02/2018 a las 00:50 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de virtus
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos