Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Viruel
Español Viruel es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-23

Este apellido, que goza de muy escasa difusión, es una variante de escritura, de aparición tardía y local, del antiguo apellido castellano de origen toponímico Virues (o Virués), del que también derivaron los apellidos Viruer y Virue, como consecuencia de errores de trascripción.

Proceden estos apellidos del topónimo Virues, nombre de una población en la prov. de Burgos. Tienen los Viruel/Virues su principal asiento en la prov. de Cádiz, en la que vive buena parte de los así apellidados; otro notable asiento de familias Viruel se registra en la prov. de Málaga y de menor entidad en las de Barcelona, Sevilla, Madrid, Zaragoza, etc.

Probaron su hidalguía en la Real Chancillería de Valladolid: Fco. de Virues, de Valladolid, en 1617; Fco. de Virues y Espinosa, de Celada del Camino (Burgos), en 1654, y Fco. de Virues Villegas, de Torrelobatón (Valladolid), en 1561. Igual probanza de hidalguía hicieron en la Real Chancillería de Granada: Alonso de Virués (el viejo), en 1568; Juan de Virués, en 1564, y Alonso de Virués, en 1512, todos ellos vecinos de Carrión de los Ojos (Sevilla); Gil A. Virués Ayllón, de Arcos de la Frontera (Cádiz), en 1819, y Juan Virués Fdez. de Hinojosa, de Cádiz, en 1708.

Armas.- Traen los Virues (Virués), entre otras, las siguientes armas, que hacemos extensivas a Viruel: En oro, un hombre, con un arcabuz en su diestra.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de viruel Página

ESCUDO DE ARMAS DE VIRUEL
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE VIRUEL

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido viruel. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VIRUEL
Español Si tienes otro escudo de armas de viruel. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VIRUEL ...
Español Sabias que el Apellido Viruel en España lo tienen 231 personas como primer apellido, 239 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VIRUEL


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos