Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Visa
Español Visa es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+14

Antiguo apellido de origen catalano-aragonés, hoy día muy poco frecuente y registrado, en ocasiones, como Viza, Bisa y Biza. Tienen los Visa sus principales asientos en las provincias de Lleida y Barcelona, siendo notable su presencia en las de Huesca, Girona y Valencia, y menor en las de Vizcaya, Guipúzcoa, La Rioja, León, Madrid, Tarragona, Teruel y Zaragoza, entre otras.

Señala Moll, en su obra “Els Llinatges Catalans”, que procede este apellido del nombre personal germánico Wiza (que era mas­culino y femenino a la vez). En los censos catalanes antiguos aparece un lugar llamado Visalibons y Raluy, tal vez relacionado con el apellido.

Según el censo aragonés del año 1495, un tal Bisa o Visa Longa era vecino de la villa de Capella, y Pere La Visa era vecino de Serraduy, localidades ambas situadas en la llamada “franja de Ponent”, entre Aragón y Catalunya. Algo más tarde, en el censo catalán de hogares del año 1553, un tal Gabriel Visa era vecino de Ladorre (Pallars), y Ramón De Visa era vecino de Isabarre (Pallars).

También en Andorra florecieron los de este apellido. Arnaldo de Visa y de Lluria, obtuvo privilegio de caballero del Principado de Catalunya, dado por el archiduque-pre­tendiente, en Barcelona, el 24 de Junio de 1708.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras S-Z, página 1846, recoge para Visa: En campo de oro, dos calderas, de sable, puestas en palo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de visa Página

ESCUDO DE ARMAS DE VISA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO VISA
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VISA
Español Si tienes otro escudo de armas de visa. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VISA ...
Español Sabias que el Apellido Visa en España lo tienen 699 personas como primer apellido, 683 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VISA


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos