Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Vitores
Español Vitores es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+20

Apellido, poco frecuente y repartido por España, con sus principales asientos en Madrid, Burgos, Vizcaya, La Rioja, Palencia y Valladolid, siendo menor su presencia en Guipúzcoa, Barcelona, Álava, Valencia, Zaragoza, Málaga, Castellón, Cuenca, etc.

Aunque existe en Cantabria (en el límite con la provincia de Palencia) una población llamada San Vítores, que pertenece al Ayuntamiento de Valdeprado del Río, que pudo generar el apellido vía toponímica, en general procede éste de la devoción a San Vítores, mártir cristiano nacido hacia el año 800 en Cerezo del Río Tirón y muerto en Quintanilla de las Dueñas (Burgos) en el año 850.

Su fama y devoción se extendió por otros lugares de la provincia de Burgos, La Rioja, Álava, Cantabria, Segovia, Palencia, Orense y A Coruña, razón por la que es patrono de varias poblaciones, en especial de Huerta de Arriba (Burgos). El nombre de Vítores deriva del latín –uitor-, “vencedor”.

Hubo, por todo ello, distintas familias apellidadas Vítores, no necesariamente emparentadas entre sí. Antiguas casas hubo en Ojacastro (La Rioja), Barcial de la Loma (Valladolid), Santurdejo (La Rioja), etc.

Bernardo Vítores Fernández y Riaño, natural de Belorado (Burgos) y vecino de Santa Fe (Indias), probó su nobleza ante la Sala de los Hijosdalgo de la Real Chancillería de Valladolid, en 1764.

Armas.- Varios son los escudos de arma existentes para Vítores, siendo las de uso más generalizado entre los así apellidados: En campo de oro, una V, de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Vitores
-18

Escudo de Armas del Apellido Vitores:
En campo de gules, una montaña de oro cargada con una torre tambien de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de vitores Página

ESCUDO DE ARMAS DE VITORES


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO VITORES
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VITORES
Español Si tienes otro escudo de armas de vitores. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VITORES ...
Español Sabias que el Apellido Vitores en España lo tienen 761 personas como primer apellido, 771 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Vitores en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 29 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 70.8 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VITORES


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos