Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Viu
Español - Catalán Viu es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-16

Apellido de origen toponímico y escasa difusión, procedente del topónimo Viu, nombre de Viu de Llevata, población perteneciente al municipio del Pont de Suert (Alta Bibagorça, provincia de Lleida, lugar en el que existió el castillo de Viu y también el monasterio de Viu.

El apellido es tan antiguo que ya aparece documentado entre los de aquellas familias catalano-aragonesas que participaron en la conquista y repoblación del Reino moro de Valencia, pues en los censos de la época se mencionan casas del mismo en las siguientes poblaciones y años: Sant Mateu (1237), Castellfort (1396) y Portell (1396); estos Viu procedían del Pallars-Ribagorça.

En la villa de Torla (Huesca) hubo una ilustre casa del linaje Viu, de la que fueron descendientes: Pedro Viu y Lascorz, Bachiller en Teología; José de Viu y Moreu, Bachiller en Leyes, hidalgo e infanzón, y Miguel Ramon Viu, caballero que hizo prueba de infanzonía en el año 1790ante la Real Audiencia de Aragón. De Naval (Huesca), fue el caballero infanzón Miguel Viu (1819). Las provincias de Barcelona y de Huesca registran hoy día el mayor número de familias apellidadas Viu.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras S-Z, obra del Cronista Rey de Armas don Vicente de Cadenas y Vicent, recoge para Viu, en primer lugar: En campo de oro, cinco merletas, de azur, puestas en aspa.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de viu Página

ESCUDO DE ARMAS DE VIU


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VIU
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de viu. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VIU ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Viu en España lo tienen 709 personas como primer apellido, 714 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VIU


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos