Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Vius
Español Vius es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-9

Es el apellido Vius una variante no documentada y muy poco difundida del muy antiguo apellido catalán Viu. Tienen los Vius asientos en las provincias de Barcelona (Martorell), Lleida, Comunidad de Madrid y Valencia, aunque siempre en muy escaso número. El apellido Viu, en el que deben buscar los Vius sus orígenes, procede de Viu de Llevata, población del municipio del Pont de Suert (Alta Bibagorça).

El apellido es tan antiguo que ya aparece documentado entre los de aquellas familias catalano-aragonesas que participaron en la repoblación del Reino de Valencia, pues en los censos de la época se mencionan casas del mismo en Sant Mateu (1237), Castellfort (1396) y Portell (1396);estos Viu procedían del Pallars-Ribagorça.

En la villa de Torla (Huesca) hubo una ilustre casa de los Viu, de la que fueron: Pedro Viu y Lascorz, Bachiller en Teología; José de Viu y Moreu, Bachiller en Leyes, hidalgo e infanzón, y Miguel Ramon Viu, caballero que hizo prueba de infanzonía en 1790. De Naval (Huesca), fue el caballero infanzón Miguel Viu (1819). Las prov. de Barcelona y Huesca registran hoy día el mayor número de familias Viu.

Armas.-El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Vius: En oro, un árbol, de sinople, frutado de oro y acompañado de dos torres, una a cada flanco.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Vius Página

ESCUDO DE ARMAS DE VIUS
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE VIUS

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Vius. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VIUS
Español Si tienes otro escudo de armas de Vius. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VIUS


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos