Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Vivancos
Español Vivancos es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+77

Apellido que goza de escasa difusión y que se registra sobre todo en la Comunidad de Murcia, a la que sigue la de Barcelona (como consecuencia de la inmigración); asientos notables de familias Vivancos se registran en las Comunidades o provincias de Madrid, Alicante, Baleares y Valencia, y asientos de menor entidad en las de Sevilla, Burgos, Almería, Jaén, Málaga, Cádiz, y Tarragona, entre otras.


Sin descartar que en determinados casos Vivancos sea una forma plural o familiar del antiguo apellido castellano Vivanco, lo más probable es que la mayor parte de las familias Vivancos sean originarias del lugar llamado Los Vivancos, en el municipio de Fuente Álamo (Murcia). El étimo del topónimo Vivanco/Vivancos es el vocablo euskera iban, iran, que significa, “helecho”, viniendo a significar “helechal”.


Los Vivanco (que debieron ser los fundadores del lugar llamado Los Vivancos) tuvieron su solar en el Valle de Mena (Burgos). Ya en 1334 era caballero de la Orden de la Banda, Ruy de Vivancos y Arlucea, siendo el dato más antiguo que se conoce sobre la grafía Vivancos. Manuel Fernando Serralta y Vivancos, natural de Castro Urdiales (Cantabria) y vecino de Uclés (Cuenca), probó su hidalguía, en 1738, en la Real Chancillería de Granada.


Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge, en primer lugar: En oro, unos juncos, al natural, terrasados de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Vivancos
+44

Apellido que parte de don Fernando Núñez de Vivanco quien, derrotado y forzado a huir por don Lope García de Salazar, en el lugar de Villatomín, Burgos, recibió la decisiva ayuda de uno de los suyos y pudo salvarse




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de vivancos Página

ESCUDO DE ARMAS DE VIVANCOS


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VIVANCOS
Español Si tienes otro escudo de armas de vivancos. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VIVANCOS ...
Español Sabias que el Apellido Vivancos en España lo tienen 3610 personas como primer apellido, 3522 como segundo apellido y 44 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VIVANCOS


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos