Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Vivas
Español Vivas es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+29

Apellido de Cataluña, Valencia, Mallorca y el Rosellón. Don Felipe Vivas de Cañamás fue maestre de la Orden de Montesa del 10 de octubre de 1482 al 8 de marzo de 1488. Le sucedió don Felipe de Aragón y Navarra, hijo del príncipe don Carlos de Viana, que fue muerto de un “mosquetazo” en la Vega de Baeza el 10 de Julio de 1488. Con esta fecha nuevamente fue elegido don Felipe Vivas Maestre de dicha orden, «la que gobernó perfectamente y sirvió al rey con heroico valor». Murió envenenado «que le dieron algunos envidiosos» en la villa de San Mateo el 18 de junio de 1492.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Vivas
+9

Apellido, relativamente frecuente y repartido por España, si bien lo hallamos sobre todo en Extremadura, Madrid, Barcelona, Andalucía y Castilla-León, procedente del nombre personal latino de época cristiana Vivas, del subjuntivo-imperativo del verbo vivere, es decir, “que viva”, nombre que simbolizó la idea de la resurrección.

En las zonas de habla catalana se da con más frecuencia la forma Vives, con el mismo étimo. Hubo, por tanto, familias Vivas de muy distinto origen, no emparentadas entre sí.

El apellido Vivas aparece ya en tiempos de la conquista y repoblación del antiguo Reino de Valencia, pues el caballero catalán Bernardo Vivas acompañó a Jaime I en aquella empresa. De Catalunya fue Felipe Vivas de Cañamás, Maestre de la Orden Militar de Montesa en 1482, y valenciano fue Gaspar Vives o Vivas, quien obtuvo privilegio de Caballero del Reino de Valencia, en 1650.

En Aragón tuvieron los Vivas muy antigua casa en la Jacetania, con ramas en Alcañiz, Calanda, Daroca, etc. Por su parte los Vivas extremeños, castellanos, manchegos, murcianos y andaluces probaron su hidalguía, en repetidas ocasiones, ante las Reales Chancillerías de Valladolid y de Granada. Así, ante la de Granada lo hizo, Catalina Vivas del Castillo, vecina de Cazorla (Jaén), en 1784, y ante la de Valladolid, Pedro Vivas, vecino de Valles, en 1519.

Armas.- El "Reper­torio de Blasones de la Comunidad Hispánica" recoge para Vivas, en primer lugar: En oro, doce abejas, de sable, puestas en dos palos de a cuatro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Vivas
Español - Catalán Vivas es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-6

Linaje catalán.

Trae escudo partido, 1º de azur, un ave fénix saliendo de llamas de fuego de oro y gules, y en lo alto, adiestrado, un sol de oro; y 2º de plata, tres fajas ondeadas de azur. Jefe brochante de sable con la leyenda en letras de plata "Semper vives".




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Vivas Página

ESCUDO DE ARMAS DE VIVAS


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VIVAS
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de Vivas. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VIVAS ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Vivas en España lo tienen 7057 personas como primer apellido, 7237 como segundo apellido y 61 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VIVAS

Vivas Apellido Judío
+158

El apellido Vivas es de origen sefardí. Una variante es Bibas. Presente en comunidades judías de Europa y norte de África.


  Añadido el 29/08/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

El Respeto Y La Sangre Pura
-24

los vivas son una clase de persons que no puedes erir los sentimientos. ya que por ende ellos no ieren ademas son unidos asta llegar a dar la vida por una persona


  Añadido el 16/06/2007 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Vivas
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos