Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

5 Descripción de Página

Significado de Vives
Español Vives es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+102

El apellido proviene efectivamente del Rosellón. De hecho era el apellido de los Vizcondes del Rosellón, lo que lo entroncaria con los origenes mismos de Cataluña, dado que es allí donde la nobleza goda bajo vasallaje al Rey de los francos reinicia la reconquista de la Península, dando lugar en esa zona a lo que 2 siglos más tarde se conoceria como Condados Catalanes.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Vives
+82

Por si puede ser de utilidad existe un pueblecito de nombre Vives al sur de Francia, cerca de la frontera con España. Creo que a esa zona la llaman Cataluña norte o Cataluña francesa.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Vives
+44

Antiguo apellido, bastante frecuente y repartido por España, si bien se registra sobre todo en la provincia de Barcelona y en las Baleares; asientos muy notables de familias Vives se registran en las provincias y Comunidades de Alicante, Valencia, Tarragona, Castellón, Girona, Lleida, Murcia y Madrid.


Procede del nombre personal latino de época cristiana Vivas, “que viva”, nombre que simbolizó la idea de la resurrección. Hubo, por tanto, familias Vives de muy distinto origen, no emparentadas entre sí. El apellido Vives aparece ya en tiempos de la conquista y repoblación del antiguo Reino de Valencia, pues el caballero catalán Bernardo Vives acompañó a Jaime I en aquella empresa.


Los Vives levantaron nuevas casas en Sant Mateu (1237), Morella (1244), Morvedre (1244), Catí (1294), Valencia (1306), etc. De Catalunya fue Felipe Vives de Cañamás, Maestre de la Orden Militar de Montesa en 1482, y valenciano fue Gaspar Vives, quien obtuvo privilegio de Caballero del Reino de Valencia, en 1650.


El “Nobiliari del Reial Cos de la Noblesa de Catalunya”, cita, entre otros, a: Jaume Vives, Ciudadano Honrado de Girona y de Barcelona (1614); a Marià Vives, Ciudadano Honrado de Barcelona (1673), y a Bernat de Vives y de Ferrer, Caballero (1673), Noble (1675), Ciudadano Honrado de Girona.


Armas.- Unos Vives: En campo de oro, cuatro cabríos de gules.

En Valencia y Mallorca traen: Palado de gules y plata en doce piezas, brochante sobre el todo un leon de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Vives
-6

Linajes de este apellido radicaron en Aragón, Castilla, Valencia, Mallorca y el Rosellón




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Vives
-10

Vives. Apellido catalán originario de la comarca del Rosellón, al norte de Catalunya (actualmente departamento francés des Pirynees orientals).


Su origen etimològico parece provenir del latín. Del gens "Vivax", que significa vigoroso o de larga vida. Posteriormente palatelizado por influencia con la lengua de los Francos. Comparte tronco común con el también apellido: Vivas. La letra "e" del apellido Vives se pronuncia neutra en su zona de origen (catalán de variante central y oriental). No és una "a" ni una "e", si no un sonido intermedio. En catalán existen 7 vocales, no 5 cómo en castellano. Por contra en catalán occidental y en valenciano se pronuncia cómo una "e". Tal cual.


El apellido se extendió sobretodo por el norte de Valencia a lo largo del s.XI, coincidiendo con la conquista de esas tierras por el rey Jaime I y su posterior repoblación con colonos catalanes. Provenientes de Lérida y el Rosellón mayoritariamente.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


5 Descripción de Vives Página

ESCUDO DE ARMAS DE VIVES


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VIVES
Español Si tienes otro escudo de armas de Vives. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VIVES ...
Español Sabias que el Apellido Vives en España lo tienen 11157 personas como primer apellido, 10879 como segundo apellido y 94 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VIVES

Mis Apellidos
+158

Sòlo gracias por el aporte; algo de lo comunica- do ya estaba en mis anales, no obstante siempre serà poco (sobretodo por la tesis que propone un origen judìo para los Vives de Valencia y Balea-res) Que saben de los Vives de Cadìz; còmo lle-gan?

Atte. pt


  Añadido el 10/11/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Otra Version Del Origen Apellido Vives
+75

El apellido Vives se origino en la llamada Cataluña Nort, en el actual Rosellón (Francia) subcomarca del Vallespir, cerca del rio Tech


  Añadido el 22/04/2016 a las 18:49 por Desconocido Reportar Error

Origen De Vives
+36

por mas que se quejen los valencianos,el apellido es originario de CATALUÑA NORTE desde antes de jaime I,que lo introdujo en VALENCIA con la conquista .


  Añadido el 28/11/2015 a las 19:44 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Vives
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos