Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Vivo
Español - Catalán Vivo es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+39

Antiguo apellido de origen catalán, que, ya sea escrito como Vivó (forma correcta de escritura) o Vivo, hallamos radicado principalmente en las provincias de Valencia y Barcelona, con notable presencia en la Comunidad de Murcia, Baleares, Comunidad de Madrid, Jaén, Castellón y Alicante, y menor en las de Zaragoza, Albacete, Tarragona, Sevilla, Girona, Almería, Vizcaya, Cádiz, etc.


Procede, según señala Moll en su obra “Els Llinatges Catalans”, de un derivado diminutivo de –viu-, “vivo”, aplicado a personas de mucha vivacidad. Los de este apellido pasaron, en tiempos antiguos, a la repoblación de los antiguos reinos de Valencia y de Murcia, donde algunas familias comenzaron a escribir el apellido como Vivo (sin acento).


Los Vivó tuvieron antigua casa solar en la parroquia de Miralles “colecta de Vilafranca del Penedès”, en la que vivía, en 1497, Franci Vivó. Algo más tarde, en 1553, Antoni Vivó, Joan Vivó de Almunia y Jaume Vivó, vivían en la citada parroquia de Miralles.


En Valencia, en el siglo XIX, floreció el escultor Salvador Vivó. Catalina Vivó y Aznar, natural de Ruzafa (Valencia), fue bisabuela materna de José Narciso Aparici y Soler de Vivó, bautizado en Valencia en 1765, Secretario de la Legación de España en Roma, quien probó su Nobleza para ingresar en la Orden de Carlos III, en 1828.


Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Vivó (Vivo), en primer lugar: En azur, tres fajas ondeadas de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Vivo
+34

Este noble y antiguo linaje es originario del Principado de Cataluña, desde donde pasó a Valencia.

Jaime Vivó contrajo matrimonio con Esperanza Aznar, vecinos de Ruzafa (Valencia), y fueron padres de Catalina Vivó y Aznar, natural de Ruzafa, quien casó el 6 de febrero de 1708 con Jaime Tomás y Jover, natural de Ruzafa, y fueron bisabuelos maternos de José Narciso Aparici y Soler, bautizado en Valencia el 30 de noviembre de 1765, Secretario de la Legación de España en Roma, quien probó su nobleza para ingresar en la Orden de Carlos III, en 1828.

María Dolores Vivó y Figuera, bautizada en Cambrils (Tarragona) el 6 de diciembre de 1814, y originaria de Cambrils, obtuvo Real Licencia el 26 de Julio de 1842 para casar con Juan Ráfols y Carretero, Teniente de Infantería.

Armas:
En campo de azur, tres fajas, ondeadas, de plata.

Otros: En campo de gules, un león, de oro, rampante.

Otros: En campo de plata, sembrado de armiños, de sable.

Otros: En campo de oro, un grifo rampante de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de vivo Página

ESCUDO DE ARMAS DE VIVO


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VIVO
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de vivo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VIVO ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Vivo en España lo tienen 3205 personas como primer apellido, 3169 como segundo apellido y 31 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VIVO

Buscar Familia
+8

Quisiera conocer alguna persona de apellido Vivó ya que yo llevo ese apellido y se que mi visabuelo era oriundo de España


  Añadido el 16/10/2016 a las 19:29 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de vivo
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos