Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Viz
Español Viz es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+10

Apellido que goza de muy escasa difusión, hallándose sus principales asientos en las provincias de Pontevedra (con casas en la capital de la misma y en las poblaciones de Vigo, Vila de Cruces, Silleda, A Estrada, Pazos de Borben, Lalín y Vilaboa, entre otras) y A Coruña (con casas en la capital y en las poblaciones de Santiago de Compostela,
Ames-Bertamirans y Boiro, entre otras); asientos menores hallamos en la Comunidad de Madrid y en las provincias de Cádiz, Guipúzcoa, Lugo, Barcelona, Tarragona y Valencia.

Aunque ningún filólogo recoge este apellido, es probable que proceda de algún topónimo menor gallego formado con la raíz euskera Biz (Viz), “lugar elevado”, “lugar de lomas”. Así, apellidos como Bizkaiz, Bizkar, Bizkarra, Bizkarreta, etc. tienen dicho origen etimológico.

De hecho, existe la voz vasca –viz-, con el significado de “señora”. Una antigua casa de este apellido hubo en la villa de Herce (La Rioja), de la que fue Francisco de la Viz y Zala quien vio reconocida su hidalguía, en 1722, por la Real Chancillería de Valladolid. En el Archivo General Militar de Segovia se guarda el expediente del oficial Ricardo Viz Olavarría, Infantería, 1924.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Viz, tomo letras S-Z, obra del Cronista Rey de Armas don Vicente de Cadenas y Vicent: En campo de plata, tres roeles, de azur, mal ordenados.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de viz Página

ESCUDO DE ARMAS DE VIZ
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE VIZ

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido viz. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VIZ
Español Si tienes otro escudo de armas de viz. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VIZ ...
Español Sabias que el Apellido Viz en España lo tienen 70 personas como primer apellido, 60 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VIZ

Agradecimiento
+4

Buenas noches, les escribo desde ARGENTINA y me llamo Adriana Beatriz VIz, mi Abuelo Manuel Benigno era de Santiago de Compostela aunque no estoy muy segura.
Me encanta lo que difunden, muchas gracias! Saludos!


  Añadido el 22/02/2023 a las 01:39 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de viz
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos