Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Volta
Español - Catalán Volta es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-33

Apellido catalán que hallamos también escrito, con mayor frecuencia, como Boltà. Tienen los Voltà su principal asiento en Barcelona, con casas en su capital y en Terrassa, Sabadell, Castellar del Vallès, Polinyà, Mataró, Manresa, Olesa de Montserrat, Sant Llorenç d´Hortons, Gelida, Martorell, Abrera, Ripollet, La Roca del Vallès, Collbató, etc. Asientos menores se registran en Girona, Lleida, Tarragona, Valencia, Alicante, etc.

Moll, en su obra el “Llinatges Calatans”, recoge este apellido como Boltà, señalando que procede de “Voltanus, nom personal pre-romà”. No obstante, es probable que, al menos en parte, el apellido proceda de apodos relativos al sustantivo catalán -volta-, en referencia al lugar de residencia del individuo, pues es frecuente, por ejemplo en el censo de 1553, encontrar el apodo o sobrenombre “de la Volta”.

Familias Voltà (o Volta) tenían casas, según el censo catalán de 1497, en Capellades, La Llacuna (Màger), Girona, etc. Según el censo de 1553, Antoni y Berthomeu Voltà vivían en “Vallformosa y Vilobí de Belver” (colecta de Vilafranca); Antoni Voltà vivía en Collbató; Jaume, Joan y Pere Voltà vivían en Capellades, y Franci Voltà vivía en Castell de Claramunt (colecta de Igualada); Franci Voltà vivía en la Seu d´Urgell (Lleida), y Pere Voltà vivía en Monistrol de Montserrat (colecta de Manresa).

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánic”, tomo letras S-Z, página 348, recoge para Boltà (Voltà) el siguiente escudo de armas: En campo de oro, una zapata, de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de volta Página

ESCUDO DE ARMAS DE VOLTA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE VOLTA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido volta. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VOLTA
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de volta. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VOLTA ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Volta en España lo tienen 139 personas como primer apellido, 139 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VOLTA


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos