Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

8 Descripciones de Página

Significado de Wolf
Alemán Wolf es un Apellido de Origen Alemán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+116

Wolf se trata de un apellido. Linaje de origen alemán afincado en España, concretamente en Bilbao. También existen linajes de este apellido en Austria, Suiza y otras zonas de Europa central, sin que tengan relación entre ellos.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Wolf
+86

Linaje de origen alemán afincado en España, concretamente en Bilbao. También existen linajes de este apellido en Austria, Suiza y otras zonas de Europa central, sin que tengan relación entre ellos




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Wolf
+7

Antiquísimo apellido alemán, su historia y origen se remonta a la Edad Media en las cercanías del Río Rin (Rhein), específicamente en Colonia, donde nació como un apellido común para los hijos de un individuo nombrado Wolfgang o Wolfram, despojando el apellido original distinto que haya tenido para simplificarlo a Wolf, una opción de apellido más bien personal y no de linaje lineal como lo es tradicionalmente. De igual forma sucede en los linajes nórdicos donde se crean linajes con el último padre que haya escogido cambiar su apellido por una forma corta de su nombre a su descendencia (ej: Hans-sen, Jan-sen, Klaus-sen), escuché que quienes tenían ascendencia nórdica, generalmente Danesa, la cual abunda en el Norte de Alemania, hicieron esto para mantener su linaje de cierta forma. Wolf es palabra/apellido con orígenes nórdicos en sí, viene del escandinavo Ulf siendo esta la variante original nórdica posteriormente Wolf como variante germánica. La variantes alemanas son Wolf (original, inalterable desde su origen según heráldica) radicado en Colonia pero también muy presente en el Norte de Alemania, sobretodo cerca de Dinamarca, Wolff (común en norte y alrededores periféricos de Alemania), Wulf (Ulf) y Wulff es de suponer que es orientada al sector mas al norte de Alemania, Kiel, Hamburgo, Bremen, también cercano a Dinamarca (se puede notar que es una combinación entre Wolff y Wulf dando una escritura de Wulff con o sin diéresis. La mas notable variación y poca conocida es Ulfsson la cual sería Hijo de Lobo en Escandinavia siendo igual en origen y significado a Wolf en Alemania. Wolf es común en territorio del Norte y Noroeste de Europa con prevalencia en Colonia, Alemania Septentrional, también hay descendientes en Amsterdam siendo Suiza y Austria la minoría de emplazamientos de este apellido.

Personas destacadas en la historia incluyen a personas de renombre que porten el apellido Wolf, Wolff, Wulf, Wulff y sus variantes.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Wolf
-3

Apellido alemán variante moderna de "Wolff" pero de mismo origen y significado, lobo, es posible atribuirlo a la mitología nórdica con el lobo como figura de fuerza y valor, el fiel compañero de Odin.
Actualmente está disperso en todo el mundo pero cabe destacar que su origen es puramente alemán con variaciones que se atribuyen a los cambios de escritura del idioma alemán. Ademas es de los apellidos más comunes de Alemania.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Wolf
-10

Historia

El apellido Wolf se deriva del nombre bautismal para el hijo de Wolfgang, un nombre personal popular en Alemania durante la época medieval. Este nombre personal fue derivado originalmente del viejo "lobo alemán", significó el "lobo" y el significado del "gang" "paso, rumbo, camino, pasaje."

Origen

El apellido Wolf fue encontrado por primera vez en Rhineland, donde el nombre surgió en la época medieval como una de las familias más notables de la región. A partir del siglo XIII el apellido se extendió a casi todas las partes de Alemania, y se identificó con la gran evolución social y económica que contribuyó al desarrollo de la nación. Las crónicas mencionan a Nivelung Wolf de Köln (Colonia) ya en 1135, y Elbel Wolf de Bruenn en Moravia en 1365, que muestra el gradual movimiento hacia el este de las ramas.

Variantes

Uno puede encontrar una gran variación en la ortografía de los apellidos: en los primeros tiempos, la ortografía en general, y por lo tanto la ortografía de los nombres/apellidos aún no estaba estandarizada; Y más tarde, la ortografía cambiaría con la ramificación y el movimiento de las familias. Las variaciones del apellido Wolf incluyen Wolf (original) , Wolff, Wolfen, Wolfe, Wulf, Wulff, Wülff y otros.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


8 Descripciones de Wolf Página

ESCUDO DE ARMAS DE WOLF


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO WOLF
Alemán Si tienes otro escudo de armas de Wolf. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE WOLF ...
Alemán Sabias que el Apellido Wolf en España lo tienen 452 personas como primer apellido, 118 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.
Alemán Sabias que el nombre Wolf en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 29 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 57.2 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE WOLF

Gracia Por La Información La Necesitaba Para Darle Vida A
+5

Hola buenos días, tardes o noches; me gusta la información que de este apellido tal singular y el como este tiene diversas variaciones sumamente interesantes, y el como este tienes un recorrido histórico del cual me hacen querer investigar más, estoy muy agradecida


  Añadido el 26/07/2023 a las 17:16 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Wolf
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos