Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Xatmar
Español - Catalán Xatmar es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+3

Apellido catalán. Una casa solar de este linaje radicó en Medinyá (Gerona) desde el siglo XIV.

Miguel de Salazar señala que son de Cataluña con casa solar en la veguería de Ampurdán.

Ramón VI de Xetmar y de Agullana, caballero, señor de Medinyá, Cerviá, Riumors, La Tallada, Saldet, Sant Esteve de Guialbes y Armentera, y su hermano Francisco, fueron Caballeros de la Orden de San Juan, en 1535.

Ramón VII de Xetmar y de Carmona obtuvo privilegio de Noble del Principado, extendido a toda su posteridad, tanto masculina como femenina, dado por Don Felipe III, en Tarragona, el 19 de Julio de 1599.

Al Capitán de Caballería Ramón X de Xetmar y de Meca, biznieto del anterior, Señor de Medinyá, Barón de Armentera, etc, el Archiduque-pretendiente le concedió el título de Conde de Cerviá, por Real Despacho, de 20 de Mayo de 1707.

La línea primogénita de esta casa recayó en la de los Fontsdeviela, Marqueses de la Torre, y la segundogénita adoptó por sucesión fideicomisaria, el nombre de Foixá, y el Teniente Coronel Narciso de Foixá-Boixadors-Xetmar y de Miguel, vasvasor de Foixá y de Boixadors, obtuvo el título de Conde de Foixá, dado por Doña Isabel II, en Real Decreto, firmado el 17 de Mayo de 1866.

Otra casa radicó en la parroquia de Sant Genís de l'Ametlla del Vallés (Barcelona), y uno de sus miembros, Antonio Xetmar o Xammar perteneciente a la rama de los Xammar de Baix, fue agraciado, por Don Felipe IV, con el privilegio de Ciudadano Honrado de Barcelona, firmado en Madrid, el 5 de Agosto de 1656.

Otra casa hubo en Barcelona y a ella perteneció el Doctor del Real Consejo y Regente de la Real Audiencia de Mallorca, Miguel Francisco Xetmar, que obtuvo privilegio de Caballero del Principado, dado por Don Felipe II, el 19 de Septiembre de 1576.

Dalmacio Ramón Xatmar, gran Castellán de Amposta, ingresó en la Orden de San Juan de Jerusalén, en 1425.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Xatmar Página

ESCUDO DE ARMAS DE XATMAR
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE XATMAR

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Xatmar. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO XATMAR
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de Xatmar. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE XATMAR


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos