Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Xaubet
Francés Xaubet es un Apellido de Origen Francés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-6

Apellido de origen francés que hallamos radicado sobre todo en la provincia de Barcelona, con casas en la capital de la misma y en Mataró, Calella, Pineda de Mar, Capellades, Vilassar de Dalt, Palafols, Caldes d´Estrac, Llinars del Vallès, Sant Pol de Mar, Canet de Mar, Tordera y Berga, entre otras; algunas familias Xaubet se registran en las provincias de Girona, Zaragoza, Baleares y Alicante, entre otras.
Procede este apellido, escrito como Xaubet o Xubet, según señala Moll en la página 314 de su obra “Els Llinatges Catalans”, del apellido francés Chauvet, con el significado de “calb”, y viene a ser, en la vecina Francia, el equivalente al apellido catalán Calvet.

Existen familias Xaubet, al menos desde el siglo XVI, en la región francesa del Languedoc-Rousillon, principalmente. No aparece el apellido Xaubet o Xubet en los “Fogatges” o censos catalanes de hogares de los años 1497, 1515 y 1553, por lo que su llegada a Catalunya fue posterior al siglo XVI. Sin embargo, según el “Fogatge” catalán de 1497, había familias Sabet en las poblaciones de Girona, Sairà, Riudarenes, Sils, Vidreres, Torroella de Montgrí, etc.

Es probable que Sabet fuera una forma antigua de escritura de Xaubet o Xabet. Banet Xabet casó, el 24 de junio de 1663, en Crespià (Girona), con Mª. Vilara. Otras antiguas casas de Xaubet hubo en Castelló d´Empuries, Cabanes, Olot, Castellar de la Muntanya, Tordera, etc.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge: En campo de azur, una llave, de plata, puesta en palo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de xaubet Página

ESCUDO DE ARMAS DE XAUBET
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE XAUBET

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido xaubet. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO XAUBET
Francés Si tienes otro escudo de armas de xaubet. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE XAUBET ...
Francés Sabias que el Apellido Xaubet en España lo tienen 133 personas como primer apellido, 120 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE XAUBET


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos