Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Xirau
Español - Catalán Xirau es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+15

Antiguo apellido catalán, de muy escasa difusión, radicado sobre todo en la provincia de Barcelona, con ramas notables en la de Girona.
Procede Xirau, según señala don Francesc de Borja Moll en su obra “Els Llinatges Catalans”, del nombre germánico Gairoald, “el que gobierna la lanza”.
Ya en el Fogatge o censo catalán de hogares realizado en el Principado de Catalunya en el año 1497 se menciona, como vecino de la villa de Riudellots de la Selva (Girona), a Xirau Ferrer.

Algo más tarde, en el Fogatge del año 1553, ya existían tres casas solares de este apellido. De una de ellas, sita en la “vila y terme de St.Seloni” (hoy Sant Celoni, provincia de Barcelona), era cabeza de familia En Xirau; de la otra, sita en “la Sagrera de Santa María de Palautordera”, lo era otro En Xirau, y en la tercera, sita en Hostalrich (Girona) vivían Joan y Garau Xirau.
En Figueres nacieron los hermanos Xirau i Palau. El primero Josep, nació en 1893 y destacó como jurista; el segundo, Joaquín, nació en 1895 y fue catedrático de filosofía en Lugo, y de lógica fundamental en las universidades de Salamanca y Zarago­za.
Con su hermano Josep ingresó en la Unió Socialista de Catalunya.

Armas.- El “Reper­torio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras S-Z, obra de don Vicente de Cadenas y Vicent, Cronista Rey de Armas, recoge para Xirau, en primer lugar: En campo de plata, unas tijeras, de esquila, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de xirau Página

ESCUDO DE ARMAS DE XIRAU
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE XIRAU

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido xirau. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO XIRAU
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de xirau. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE XIRAU ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Xirau en España lo tienen 66 personas como primer apellido, 93 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE XIRAU


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos