Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Xirgu
Español - Catalán Xirgu es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-9

Apellido, muy poco frecuente y registrado, sobre todo, en la provincia de Girona, con alguna presencia en la de Barcelona.
Según los datos recogidos en el padrón de enero del 2008 llevaban en España el apellido Xirgu un total de 63 personas (de primer apellido).
En el “fogatge” o censo catalán de hogares del año 1497 se menciona a un tal “en Xirgua”, vecino de La Vila (Girona).
Más tarde, de una antigua casa que hubo en Sant Feliu, descendió María Anna Vernes i Xirgu, bautizada en dicha localidad el 20 de junio de 1778, hija de Mariano Vernes y de Anna Xirgu.
Otra antigua casa hubo en Blanes (Girona), donde fue bautizada, el 22 de marzo de 1782, Margarida Francisca Xirgu, hija de Bonaventura Xirgu y de Magdalena Torrent. También en Blanes, el 20 de abril de 1797, casó, Margarida Xirgu, con Rafel Coll.


En Tossa casó, el 9 de junio de 1755, Bonaventura Xirgu, con Margarida Rabassa etc. Otras casas, en general documentadas a partir del s. XVIII, hubo en Cassà de la Selva, El Mercadal, Campllonch, Castell d´Empordà, Salt, Palol de Onyar, etc., todas ellas en la provincia de Girona.
Margarida Xirgu y Subirà (Molins de Rei, Barcelona, 1888-Montevideo, Uruguay, 1969) fue una destacada actriz, impulsora del teatro de García Lorca. Su hermano, Miquel Xirgu i Subirà (Girona 1892-Barcelona 1954) fue profesor del Institut del Tetare, en Barcelona.


Armas.- El repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica recoge para Xirgu: En campo de azur, un cardo de oro, con tres hojas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de xirgu Página

ESCUDO DE ARMAS DE XIRGU
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE XIRGU

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido xirgu. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO XIRGU
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de xirgu. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE XIRGU ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Xirgu en España lo tienen 65 personas como primer apellido, 74 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE XIRGU


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos