Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Xirinacs
Español - Catalán Xirinacs es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-10

Apellido catalan, muy poco frecuente y registrado como Xirinachs, Xirinach y Xirinacs, hallandose las dos ultimas formas señaladas practicamente extinguidas.

Tienen los de este apellido su principal asiento en la provincia de Barcelona, con casas en su capital y en las poblaciones de Sabadell, El Prat de Ll., Sant Adria del Besos, Sant Quirze del V., Senmenat y Vilafranca del Penedes, entre otras; algunas familias se encuentran en las provincias de Tarragona y Girona.

Señala Moll, en su obra “Els Llinatges Catalans”, que este apellido parace ser una deformacion de Serinyac, y, por tanto, procedente de la forma latina “sereniacus”, a su vez derivada de Serenus.
Sin embargo, en el Fogatge o censo catalan de hogares del año 1553 hemos encontrado la forma Xavinyach, en la persona de Pere Xavinyach, sastre y vecino de Sabadell, poblacion en la que hoy dia vive buena parte de los portadores de este apellido.
Lluis Maria Xirinacs i Damians, nacido en Barcelona en 1932, sacerdote y politico, fu candidato al Premio Nobel de la Paz (1975) y senador independiente por Barcelona (1977-1978). Olga Xirinacs i Diaz, nacida en Tarragona en 1936, escritora y poeta, ha obtenido diversos premios: el Josep Pla, el Sant Jordi y el Ramon Llull, entre otros.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispanica” recoge para Xirinachs (Xirinacs): En campo de azur, un laurel, de oro, arrancado.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Xirinacs Página

ESCUDO DE ARMAS DE XIRINACS
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE XIRINACS

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Xirinacs. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO XIRINACS
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de Xirinacs. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE XIRINACS


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos