Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Yebenes
Espańol Yebenes es un Apellido de Origen Espańol del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+39

Origen del apellido Yebenes:
Probaron su nobleza en las Ordenes de Santiago, Carlos III, en las Reales Chancillerias de Valladolid y Granada, asi como en la Real Compańia de Guardias Marinas y en la Real Audiencia de Oviedo.

Escudo de Armas del Apellido Yebenes
En campo de gules una lira de oro.




     
Ańadir datos Crear Alerta Ańadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Yébenes
Desconocido Yébenes es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+34

yebenes es apellido arabe degeneracion del yebel y yabal




     
Ańadir datos Crear Alerta Ańadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Yébenes
Espańol Yébenes es un Apellido de Origen Espańol del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+10

Apellido castellano de origen toponímico (también escrito Yévenes, Llébenes o Llévenes), no demasiado frecuente y repartido por Espańa si bien se registra sobre todo en la Comunidad de Madrid, provincia de Barcelona, zonas de Castilla-La Mancha, Andalucía y Comunidad Valenciana.
Procede del topónimo (Los) Yébenes, nombre de una población de la provincia de Toledo, derivado, según el filólogo Joan Coromines, del latín –geminis-, “los (pueblos) gemelos”, en alusión a la antigua existencia de dos pequeńos núcleos de población, actualmente unidos.
El nombre de Yébenes fue adoptado como sobrenombre (después convertido en apellido por el uso y la costumbre) por los progenitores de las familias hoy así apellidadas, según costumbre muy extendida en la Edad Media para indicar el origen geográfico de los individuos. Una antigua casa de Yébenes hubo en Sonseca (Toledo), documentada ya en el s. XVI. Otras casas, algunas de ellas documentadas desde el s. XVII, hubo en Villarrubia de los Ojos, Herencia, Ballesteros de Calatrava (Ciudad Real); Ajofrín (Toledo); Zafra (Badajoz); Villalgordo del Júcar, Munuera (Albacete), etc.
En el Archivo General Militar de Segovia se guarda el expediente del oficial llamado Diego Yébenes, Infantería del Ejército, ańo 1839.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras S-Z, página 1897, recoge para Yébenes, entre otras: En campo de oro, un roble, de sinople, y, alrededor de su copa, cinco bellotas, de sinople.




     
Ańadir datos Crear Alerta Ańadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Yébenes
Desconocido Yébenes es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-16

Muchos linajes de esta denominación probaron su nobleza en las Ordenes de Santiago, Calatrava, Alcántara, Montesa, Carlos III y San Juan de Jerusalén , númerosas veces en la Reales Chancillerías de Valladolid y Granada, en la Real Compańía de Guardias Marinas y en la Real Audiencia de Oviedo.




     
Ańadir datos Crear Alerta Ańadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de Yébenes Página

ESCUDO DE ARMAS DE YéBENES
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE YéBENES

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para ańadirla como el escudo del apellido Yébenes. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será ańadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AŃADIR ESCUDO DEL APELLIDO YéBENES
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de Yébenes. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será ańadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE YéBENES ...
Desconocido Sabias que el Apellido Yébenes en Espańa lo tienen 1691 personas como primer apellido, 1863 como segundo apellido y 26 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE YéBENES

Apellido Yebenes
+48

EL MUNICIPIO LOS YEBENES ES EL MAS GRANDE ESPAŃA
EXISTE EL CASTILLO GUADALERZA
MOLINOS DE VIENTO DON QUIJOTE DE LA MANCHA
AL SEPARARCE LOS YEBENES DE SAN JUAN Y TOLEDO
LAS IGLESIAS SE REPARTIERON LA ESPINA MAS GRANDE DE LA CORONA DE CRISTO Y LA CORTARON CON UNA TIJERA DE PLATA BROTO LA SANGRE
EXISTIERON CONDE, MARQUES DE YEBENES. TAMBIEN SE DESGENERA EL APELLIDO COMO JEBENES,YEBEL, YABAL, SI SEGUIMOS LA HUELLA DE YABAL LLEGAMOS A LA BIBLIA DICE Y ODA PARIO A YABAL, CRIADORES DE GANADO. EN LOS TIEMPOS DEL EMPERADOR TRAJANO YA EXISTIA LOS YEBENES- LA EDAD DEL BRONCE-PINTURAS RUPESTRES


  Ańadido el 09/04/2007 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Yébenes
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos