Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Yeguas
Español Yeguas es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+35

Apellido, muy poco frecuente y registrado sobre todo en la provincia de Huelva, siendo notable su presencia en la de Cádiz.
Probablemente se trate de la forma plural o familiar del más frecuente apellido Yegua, presente sobre todo en Jaén, Zamora, Barcelona, Madrid, Teruel, Asturias, Zaragoza, Salamanca, Huelva, Córdoba, etc. Procede de apodos del tipo “fulanito el de las yeguas”, en alusión a un individuo propietario o cuidador de yeguas. En la provincia de Málaga existe un municipio llamado Sierra de Yeguas, tal vez relacionado con el origen de algunas de las familias apellidadas Yeguas. En el Archivo General de Indias (Casa de Contratación) se guardan diversos documentos en los que se menciona a portadores de este apellido.
Así, el 17 de septiembre de 1539, Juan Sánchez de las Yeguas, hijo de Alonso Sánchez de las Yeguas y de Inés González, vecino de Brenes (Sevilla), pasó a Nombre de Dios (Indias).
Unos años antes, el 4 de junio de 1535, embarcó con destino a Cartagena de Indias, Miguel Ruiz de las Yeguas, hijo de Pedro Hernández de las Yeguas y de Elvira Ruiz de Guijosa, vecinos de Villardompardo (Jaén).
En el Archivo Histórico Nacional se conserva el expediente académico de José Yeguas Hernández, natural de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), Cirujano por el Real Colegio de Medicina de San Carlos (1820-1828).

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras S-Z, de don Vicente de Cadenas y Vicent, recoge para Yeguas: En gules, un caballo, al natural, paciendo sobre terrasa de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de yeguas Página

ESCUDO DE ARMAS DE YEGUAS
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE YEGUAS

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido yeguas. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO YEGUAS
Español Si tienes otro escudo de armas de yeguas. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE YEGUAS ...
Español Sabias que el Apellido Yeguas en España lo tienen 536 personas como primer apellido, 498 como segundo apellido y 20 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE YEGUAS


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos