Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Ylla
Español Ylla es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+29

Es peruano viene del peru, del departamento de cuzco en la sierra peruana, el apellido Ylla que significa amanecer.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Ylla
Español - Catalán Ylla es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-4

Muy antiguo apellido catalán, poco frecuente y registrado sobre todo en la provincia de Barcelona, siendo notable su presencia en la de Girona y menor en Tarragona, Valencia, Alicante y Baleares.
Este apellido se registra, además, con la forma de escritura Illa, más frecuente que Ylla, pero que llevan, también, familias de origen no catalán.
Moll, en su obra "Els Llinatges Catalans", señala que Illa (Ylla) pro­viene del nombre personal de origen germánico "Ichila" o "Ihila". Sin embargo, el filólogo Gutierre Tibón y otros filólogos, señalan que el apellido Illa procede de la voz catalana –illa-, “tierra fértil junto a un río”.
Ya en el siglo XII el caballero catalán J. Illa, acompa­ñó a Jaime I de Aragón a la conquista de Valencia, y Berenguer Arnalt Illa, se halló, en compañía del mismo Monarca, en la toma de Mallorca. En el antiguo Reino de Valencia levantaron los de este apellido casas en Valencia (1354), Alzira (1399), Monfort (1421), etc.
En Catalunya, según los datos del censo del año 1497, había casas de Ylla en Vilarig, La Jonquera, Vilarnadal, Olot (Girona), etc. Según el censo de 1553, las había en Granollers, “Sant Esteve de la Costa”, La Garriga, Badalona, Balanyà, Sant Quirze de Besora, Granollers (Girona), Canet (Girona), etc.

También en Francia es Ylla apellido antiguo, con casa, por ejemplo, en Pezilla la Riviere (Languedoc-Roussillon), documentada en 1689, 1796, etc.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras S-Z, página 1902, recoge para Ylla: Cuartelado. 1.º y 3.º: De oro, y 2.º y 4.º: En sable, un león, rampante, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de ylla Página

ESCUDO DE ARMAS DE YLLA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE YLLA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido ylla. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO YLLA
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de ylla. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE YLLA ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Ylla en España lo tienen 226 personas como primer apellido, 204 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE YLLA

Peru, En El Idioma Quechua.
+13

ILLA / YLLA. Luz. Sagrada. Talismán, la que trae ventura y suerte. Digna


  Añadido el 27/10/2017 a las 06:19 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de ylla
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos