Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Yrigoyen
Español Yrigoyen es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+64

Antiguo apellido de origen navarro, procedente de la voz vasca –irigoyen-, “poblado o villa de arriba”, “helechal de arriba”.
Hoy día es más frecuente la forma de escritura Irigoyen, apellidándose Yrigoyen algunas familias dispersas por Navarra, País Vasco, Madrid, Barcelona, La Rioja, Álava, Lugo, etc. Los Irigoyen, por su parte, viven, en su mayor parte, en Navarra y País Vasco.
Señala Mogrobejo que tuvieron los de este apellido antiguas casas solares en distintos lugares de Navarra, siendo una de las más antiguas la que estuvo en el lugar de Añoa, del partido judicial de Pamplona, y situada al pie o falda del Pirineo.
En Guipúzcoa se documenta a los Irigoyen (Yrigoyen), al menos, desde el siglo XV, pues Lope Ibáñez de Irigoyen, Escribano, fue Alcalde de Villarreal en 1463, y Miguel, Lope, Martín, Ochoa y Martín Pérez de Irigoyen, eran vecinos de Villarreal en 1472. También de Villarreal fue Martín Ochoa de Irigoyen, Artillero de S. M., en 1525.
Muchos de este apellido vieron reconocida su nobleza por las Juntas Generales de Guipúzcoa y por las Cortes de Navarra. Otros probaron su nobleza ante la Real Chancillería de Valladolid, como Juan José de Irigoyen e Iribarren, vecino de El Ferrol (Galicia), en 1794.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Yrigoyen, en primer lugar: Partido. 1.º: En plata, una imagen de san Juan Evangelista, sosteniendo en la mano siniestra una cáliz de oro, del que sale una sierpe, de sinople. 2.º: En gules, tres castillos, de plata, bien ordenados.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Yrigoyen
Español - Catalán Yrigoyen es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-22

Apellido de origen vasco hay una controversia en la escritura del apellido , los Yrigoyen son de la parte vasca-francesa y los Irigoyen vasca-española




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de yrigoyen Página

ESCUDO DE ARMAS DE YRIGOYEN


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO YRIGOYEN
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO YRIGOYEN
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de yrigoyen. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE YRIGOYEN ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Yrigoyen en España lo tienen 27 personas como primer apellido, 27 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE YRIGOYEN


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos