Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Yrizarri
Español Yrizarri es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Irisarri, Irizarri
+10

Origen del apellido Yrizarri:
Linaje originario de Yanci (Ianzi), partido judicial de Pamplona. Con ramas en Villatuerta, Azketa, San Sebastian, Albistur, Albarracin, Cariñena, y en Cadiz. Una rama paso a Chile. El origen de este apellido es el mismo que el de Irisarri o Irizarri.


Hay otra casa en Iholdi (Benabarra), en 1352, que anteriormente pudiera quiza haber sido 'Irizuri', del 'Cartulario de Bayonna', año 1186, asi como de la Bula del Papa Celestino, en 1194.


Diversos caballeros de este linaje probaron su nobleza en Berasategui (1715), San Sebastian (1679 y 1804), Bilbao (1757). Caballeros de Santiago en 1712 y 1767. En la Real Compañia de Guardias Marinas en 1772 y 1773.


Escudo de Armas del Apellido Yrizarri
La casa de Ianzi (Yanzi), trae: En campo de gules, tres palos, de plata, enlazados con una letra S, y a modo de orla, quince bezantes, de oro, el de la punta acompañado de dos crucetas pate, de plata.


Privativas del linaje Irisarri, originario de Navarra, radicado en Albarracin (Teruel) y Cariñena (Zaragoza), y una de cuyas lineas descendientes contemporaneas esta representada por don Gonzalo Irisarri Gutierrez, vecino de la Coruña.


Los de Chile, traen: Escudo partido: 1º, jaquelado de plata y sable, (que es del valle de Baztan), y 2º, en campo de gules, dos torres, de oro, (correspondientes a Irisarri).


Otros traen: Escudo cuartelado: 1º y 4º, de gules, un aspa, de oro, y 2º y 3º, de plata, un lobo rampante, de sable.


Otros traen: En campo de gules, dos panelas, de oro, puestas en situacion de palo.


Otros Irisarri, traen: En campo de sinople, tres escaleras, de oro, puestas en situacion de faja.


Otros Yrisarri, segun Cadenas y Vicent, traen: En campo de sinople, una mitra, de oro; bordura de gules con ocho aspas, de oro.


Otros traen: Escudo cortado: 1º, en gules, una cadena de oro; 2º, en plata, cinco panelas, de azur, puestas en aspa.


Otros traen: En campo de gules, tres palos de plata, enlazados por una S.


Otros traen: En campo de gules, una torre, almenada, de plata, con un brazo armado que sostiene una bandera, de gules.


El escudo del costado izquierdo de la puerta de entrada de la casa de Ianzi (Yanzi), descrito en la Nobleza Executoriada de Navarra: primero y cuarto cuartel a cada uno una flecha; en el segundo y tercero, a cada uno dos lobos rampantes, y bajo de estos un quinto cuartel, una cifra encadenada con barras y en su ovalo quince bolitos con dos cruces.


Los de Benabarra, segun Lamant, traen: En campo de azur, una banda angrelada, de oro, acompañada en el jefe de un creciente ranversado, de plata, y en punta tres estrellas, de oro, puestas en orla.


Originario de Navarra, radicado en Pamplona, pasado a Colombia: En campo de oro, dos cabezas de moro, coronados de oro, puestas en palo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Yrizarri Página

ESCUDO DE ARMAS DE YRIZARRI
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE YRIZARRI

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Yrizarri. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO YRIZARRI
Español Si tienes otro escudo de armas de Yrizarri. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE YRIZARRI


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos